El Tribunal de Cuentas aprobó el último ejercicio fiscal de la Municipalidad de Junín
Los controles se centran sobre la documentación, procedimientos y expedientes de gastos, y la auditoría de obras públicas, controlando los avances y el estado de las mismas.
 
Por Redacción
17 de diciembre de 2020
Crédito: Este Online.
 

La seriedad con que la Municipalidad de Junín administra los fondos públicos una vez más quedó de manifiesto a partir de la notificación del fallo Nº 17.417 que recibió por parte del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Mendoza, donde se aprueba la cuenta correspondiente al ejercicio 2019.

Los controles se centran sobre la documentación, procedimientos y expedientes de gastos, y la auditoría de obras públicas, controlando los avances y el estado de las mismas. Este nuevo reconocimiento le fue comunicado al Municipio, que cumple con las disposiciones legales vigentes y recibe la aprobación por el máximo órgano de  contralor de la provincia.

El gasto público realizado ha sido llevado a cabo con absoluta responsabilidad y transparencia, respetando la normativa vigente (ley de Responsabilidad Fiscal, Ley de Obras Públicas y de Administración Financiera y normas de carácter interno del municipio).

Leonardo Vanella, en su carácter de Secretario de Hacienda, junto a Sandra Carrizo, Contadora General  del  Municipio, acompañados de un equipo de gente comprometida y profesional, son quienes llevan adelante la tarea de administrar los fondos públicos y controlar la correcta aplicación de las normas legales.

“Teniendo en cuenta el informe de la Revisión efectuado de conformidad con lo dispuesto por el artículo 31 de la Ley Nº 1003, respecto de la documentación puesta a disposición por los responsables, y lo dictaminado por la Secretaría Relatora (artículo 32 de la citada norma legal), el Tribunal concluye que corresponde la aprobación de la rendición de cuentas”, reza un párrafo del fallo dado a conocer en las últimas horas.

“Se requiere una gran responsabilidad y compromiso para poder administrar eficientemente los recursos financieros y económicos, con un equilibrio presupuestario. Y este fallo nos incentiva a seguir  trabajando con más ahínco, con el objetivo de incrementar el patrimonio de la Comuna, contribuyendo a ser un municipio cada vez más eficiente en el uso de sus recursos, que se transforman luego en una mejor calidad de vida de todos los vecinos de Junín”, explicó Vanella.