Nueva ciclovía, banquinas y acequias en la Ciudad de Junín
La Municipalidad se encuentra trabajando en la consolidación de estas obras sobre la calle Avendaño. La inversión será de 1.513.900 pesos.
 
Por Redacción
16 de diciembre de 2020
Crédito: Prensa Municipalidad de Junín.
 

La Municipalidad de Junín se encuentra trabajando en la consolidación de banquinas, con su correspondiente hormigonado, y la construcción de una ciclovía sobre calle Avendaño, entre calles Mitre y Belgrano, a lo largo de 500 metros de recorrido. Según estimaciones, la inversión será de 1.513.900 pesos.

Los trabajos tienen previsto realizar el hormigonado a los costados de la arteria, en un ancho de 2 metros, demoliendo los cordones existentes para conformar otros nuevos, con hormigón armado, realizando también nuevas cunetas donde no existen y se reparando los sectores más deteriorados.

“También se trabaja en la construcción de cunetas sobre el sector norte de calle Belgrano, a lo largo de 300 metros, para conectar con el desagüe de calle Avendaño”, explicó el intendente Héctor Ruiz.

“Estamos terminando la impermeabilización de cauces y reparando la esquina de calle Avendaño y Mitre. Van a dar una mejora importante al tránsito en el sector que es intenso en lo vehicular y  peatonal. Está hecha con recursos y mano de obra municipal y la vamos a dejar habilitada en breve. Además, hemos trabajado con la señalización correspondiente. La gestión busca estar cerca de los vecinos, escuchándolos, como corresponde”, finalizó Ruiz, quien estuvo recorriendo las obras junto al presidente del HCD, Ricardo Morcos, funcionarios del ejecutivo y ediles.