Un joven sufrió graves quemaduras en una dependencia policial
Fue detenido en estado de ebriedad en la terminal de ómnibus de La Paz. No quiso quedar internado y regresó a su casa. Las autoridades investigan las circunstancias del hecho.
 
Por Redacción
24 de noviembre de 2020
Crédito: Este Online.
 

Las autoridades investigan un extraño hecho en La Paz, cuando un joven sufrió graves quemaduras en la comisaría departamental. No descartan la posibilidad de una autolesión, aunque la familia de la víctima acusa a la policía.

Según informaron fuentes policiales, Leonardo Vergelin fue detenido el pasado 22 de noviembre por encontrarse en estado de ebriedad en la terminal de ómnibus de Villa Antigua. Una vez en la dependencia policial, el colchón de la celda comenzó a quemarse y el joven terminó con importantes quemaduras.

Ante esta situación, los uniformados lo sacaron del lugar y lo trasladaron al hospital Arturo Illia, donde los profesionales diagnosticaron quemaduras del 26% en el tórax y en el brazo izquierdo.

Debido a las graves heridas, fue derivado al hospital Perrupato de San Martín y luego al hospital Lagomaggiore. Sin embargo, el herido -que cuenta con varios antecedentes penales- se negó a permanecer internado y regresó a La Paz.

“Ayer (22 de noviembre) la policía local se llevó a mi hermano Leo Vergelin que estaba durmiendo en la Terminal, en una silla. Luego lo meten en un calabozo, en el cual sigue durmiendo. Al pasar el tiempo se despierta en llamas, alguien mientras dormía lo prendió fuego. La policía le hizo esto a mi hermano”, denunció la hermana de Vergelin.