Uruguay interesado en el programa de reciclado de Junín
El programa ecológico surgió en 2012 y, recientemente, sumó la primera planta de reciclado de luminarias del país. La esposa del presidente Luis Lacalle Pou se mostró interesado en llevar a cabo diversos acuerdos con el municipio de la zona Este. 
 
Por Redacción
24 de octubre de 2020
Crédito: Este Online.
 

Funcionarios de la Municipalidad de Junín participaron de una reunión virtual con representantes del gobierno de Uruguay, con la intención de conocer las características de Junín Punto Limpio y los alcances del mismo. El programa ecológico surgió en 2012 y, recientemente, sumó la primera planta de reciclado de luminarias del país.

La reunión estuvo encabezada por el intendente Héctor Ruiz y del gobierno uruguayo participaron la ministra de Ambiente, Araceli Desiderio; y representantes de la Dirección Nacional de Viviendas (DINAVI) y del Banco de Previsión Social (BPS).

“El gobierno uruguayo se mostró muy interesado en interiorizarse sobre los productos que elaboramos en la Planta de Reciclado. Pudimos explicar detalles sobre las viviendas que construimos y las ventajas de utilizar los materiales que elaboramos en la Planta”, explicó Ruiz.

Las inquietudes por conocer sobre ladrillos Pet y tejas PP surgieron luego de un contacto entre el gobierno uruguayo y representantes de la empresa Hi Tech Factory por el tema luminarias.

Allí mostraron su intención de replicar el programa y la elaboración de dichos elementos y surgieron las primeras conversaciones para avanzar en la firma de un convenio de colaboración. Incluso, Lorena Ponce de León, esposa del presidente de ese país, Luis Lacalle Pou, se mostró interesado en llevar a cabo diversos acuerdos de cooperación mutua. 

“Queremos dar a conocer el programa ecológico y todos las metas que hemos ido alcanzando desde que iniciamos en 2012. La planta de reciclado lleva adelante con mucho éxito la producción de elementos reciclados y la elaboración de ladrillos Pet está en niveles importantes, lo que permite mostrar el gran trabajo que venimos realizando”, amplió Ruiz.

“Entendemos que a partir de la elaboración de ladrillos Pet y tejas PP se puede avanzar para resolver dos grandes problemáticas de hoy: contribuir a mejorar el medio ambiente y ser un paso en la búsqueda de soluciones habitacionales. No tenemos ningún problema en transferir nuestra experiencia a otros municipios y países”, finalizó Ruiz.