Inauguran las nuevas instalaciones del instituto universitario de seguridad pública
Este nuevo espacio permitirá concentrar todo lo referido a la delegación zona Este en un solo lugar: control docente y del alumnado, entrenamiento policial y la parte académica.
 
Por Redacción
28 de setiembre de 2020
Crédito: Prensa Municipalidad de Junín.
 

Con la presencia de funcionarios provinciales y departamentales, en la Distrital Zona Este de la Policía de Mendoza, en La Colonia, quedaron inauguradas las nuevas oficinas de la delegación del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP). En la actualidad el IUSP funciona de forma virtual, a excepción de los planes y prácticas de tiro, que deben ser presenciales.

Del acto inaugural participaron el Vicegobernador de Mendoza, Mario Abed; los intendentes Héctor Ruiz (Junín), Raúl Rufeil (San Martín) y Miguel Ronco (Rivadavia); el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ricardo Morcos; el director General del IUSP, Alejandro Antón; y la nueva delegada IUSP zona Este, Valeria Echavarría.

Este nuevo espacio, que atenderá de lunes a viernes, de 8 a 15, permitirá concentrar todo lo referido a la delegación en un solo lugar: control docente y del alumnado, entrenamiento policial y la parte académica. Además, se cuenta con un sistema de digitalización, donde se ubican los legajos de cada alumno, sus notas y las asistencias, así como otros datos de interés.

“Es una delegación que viene creciendo muchísimo. Desde hace un tiempo teníamos este anhelo de concentrar todo en un solo lugar, con una infraestructura que tiene los beneficios de ser nueva, pero además nos permite un accionar más eficiente. El crecimiento ha sido exponencial. Primero tuvimos los cursos auxiliares, luego la tecnicatura de 1ero y 2do año y luego la licenciatura. La matrícula es muy grande y por eso tuvimos que conformar la parte administrativa. Valeria Echavarría es la nueva delegada”, confió Antón.

“Estamos muy contentos de poder unificar todo en un mismo espacio. En un sector tenemos la parte administrativa y práctica y a una cuadra el sector de cursado. Este cambio es importante y tenemos las instalaciones adaptadas para la atención al público. Es un paso más para seguir creciendo en el aporte de recurso humano a la policía de Mendoza. Como municipio vamos a seguir trabajando con la Policía de Mendoza y el Instituto Universitario de Seguridad Pública”, amplió Ruiz.