Mendoza registró 453 casos de coronavirus y siete muertes
El Ministerio de Salud informó también la recuperación de 278 pacientes. El porcentaje de hisopados positivos fue del 44 por ciento.
 
Por Redacción
20 de setiembre de 2020
Crédito: Este Online.
 

Con la llegada de los reportes que proporcionan los hospitales, centros de salud y los establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia, el Ministerio de Salud informó este domingo 453 de coronavirus, la recuperación de 278 pacientes y 5 muertes en las últimas 72 horas.

En total se realizaron 1.019 determinaciones, por lo que el 44% de los hisopados realizados fueron positivos. En cuanto al factor ocupacional de las camas críticas, en el Gran Mendoza es del 85,8% y el 76,7% en todo el territorio mendocino.

Mendoza cuenta con 18.907 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 11.817 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, 425 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 6.604 en investigación epidemiológica. Hay 9.177 personas recuperadas, 227 fallecimientos y 9.333 pacientes activos.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Siete muertes

  • Hombre de 50 años internado en el Hospital Schestakow. El paciente contaba con enfermedades previas.
  • Hombre de 79 años internado en el Hospital Privado desde el 10/09. El paciente contaba con enfermedades previas a la internación.
  • Hombre de 85 años internado en el Hospital Privado desde el 15/09. El paciente contaba con enfermedades previas a la internación.
  • Hombre 69 años internado en el Hospital Privado desde el 15/09. La paciente contaba con enfermedades previas.
  • Hombre de 82 años internado en el Hospital Privado desde el 15/09. El paciente contaba con comorbilidades.
  • Un hombre de 79 años y una mujer de 77 años fallecieron en la Clínica Ateneo. Ambos casos fueron confirmados por el efector de salud de San Martín, pero no figuran en el informe del Ministerio de Salud.

Casos confirmados en Mendoza

  • 228 casos por contacto estrecho. Todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas.
  • 94 personas en operativos barriales.
  • 4 personas del personal de salud.
  • 127 pacientes en investigación epidemiológica.

Zona Este

En el Hospital Perrupato se confirmaron 14 casos de coronavirus de un total de 42 determinaciones. Hasta el momento, desde que comenzó la pandemia, el hospital de San Martín ha confirmado 397 casos positivos. De ese total, 16 pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento en sus domicilios, 163 recibieron el alta médica y 6 fallecieron. De este modo, hay 29 camas ocupadas con casos positivos de coronavirus.

En tanto, el Hospital Saporiti, de Rivadavia, informó 3 casos de coronavirus por contacto estrecho. Hay 7 pacientes internados en clínica médica y 7 con sintomatología leve en el Club de Día Francisca Jahan.

Por último, el Hospital Arturo Illia de La Paz informó un caso positivo de coronavirus y ya son 57 los casos confirmados desde que comenzó la pandemia. Hay 2 pacientes internados, 15 pacientes recuperados y 40 pacientes que cumplen el tratamiento aislados en sus domicilios.