Junín y la Fundación Notti avanzan en un convenio de colaboración
El municipio y la institución pretenden construir una pileta de rehabilitación para niños que cursan tratamientos en dicho centro sanitario.
 
Por Redacción
14 de setiembre de 2020
Crédito: Prensa Municipalidad de Junín.
 

La Municipalidad de Junín y la Fundación Notti avanzan en la firma de un convenio que permitirá colaborar con la construcción de una pileta de rehabilitación para niños que cursan tratamientos en dicho centro sanitario.

El cónclave permitió al municipio explicar a la fundación su intención de contribuir con todos aquellos materiales que produce la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio para reiniciar las obras del natatorio que actualmente se encuentran paralizadas.

“Desde hace un tiempo la Fundación Notti alquila una pileta para aquellos chicos que deben realizar tratamientos de rehabilitación y es con cupo limitado, por lo que habíamos decidido finalizar las obras de la pileta, que se encuentran paralizadas desde hace un tiempo y en un 60% de su desarrollo”, expresó Rodrigo Aguilar, director de la Fundación Notti; acompañado de Melina Musri y Olga Ruszaj.

Hace una semana, la firma de otro convenio con Maderas Plásticas Mendoza le permite el intercambio de botellas de amor (botellas de plástico con residuo de empaques y elementos plásticos, limpios y secos en su interior) por elementos para continuar los trabajos. Y ahora, el Municipio de Junín ampliará los alcances de ese acuerdo.

Ladrillos PET, tejas PP, elementos como llaves de luz, picaportes, cerraduras, llaves y otros serán parte de los materiales que aportará la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio en la obra que ampliará la atención de pacientes en recuperación.

“Queremos contribuir para que también nuestros chicos tengan el tratamiento adecuado cada vez que lo necesitemos”, dijo el intendente Héctor Ruiz ante la consulta. Y amplió: “Al igual que hicimos con la Casa Ronald Mc Donald, pretendemos un convenio de colaboración y ayuda mutua. Vamos a poner todo de nuestra parte para que la Fundación Notti tenga su pileta terminada”.

“Somos parte de esta campaña que no tendrá como único fin el reciclado del plástico para cuidar el medio ambiente, sino también un fin social. Invitamos a los mendocinos a sumarse y esperamos que se vayan generando cada vez más puntos de reciclado”, finalizó Aguilar.

La campaña de recolección de botellas de amor y botellas PET tiene varios puntos de recolección en distintos puntos de la provincia y la intención es ampliar esos espacios.

“Hay una intención clave en todo esto: que los chicos comprendan que a partir de los envases plásticos y botellas de amor que ellos recolectaron, pudimos llevar adelante la construcción del natatorio”, finalizaron desde la Fundación, que durante los meses de la pandemia, distribuyó leche maternizada, alimentos y pañales a más de 3.500 personas.