Continúa el plan de forestación de zonas áridas en el Este de Mendoza
Vialidad Provincial lleva adelante la iniciativa en forma conjunta con Edeste. El trabajo tiene como objetivos contar con nuevos ejemplares en sectores específicos y generar mayor conciencia ambiental.
 
Por Redacción
9 de setiembre de 2020
Crédito: Prensa Gobierno de Mendoza.
 

“Tan importante es plantar un árbol como regarlo”, señala Osvaldo Tapia, uno de los referentes de Vialidad Provincial en la zona Este de Mendoza, donde se está desarrollando una nueva fase del Programa de Forestación diseñado por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este SA (Edeste) e implementado por la entidad vial.

El plan, cuya primera etapa se inició en 2017, comprende la forestación de un conjunto de circuitos productivos y de los accesos a los centros urbanos de las principales localidades del Este.

“Estimamos que unos 6.000 nuevos ejemplares podremos plantar en zonas que han sido elegidas a partir del compromiso de los frentistas de conservar y regar los nuevos árboles. Esta es una tarea en conjunto y requiere la participación de los vecinos. Afortunadamente, el plan ha tenido muy buena recepción a partir de lo que significa el arbolado en una provincia como la nuestra”, agregó Tapia.

El trabajo, desplegado en las últimas semanas en el ingreso a Tres Porteñas, continuará hacia El Divisadero, Nueva California y El Central, entre otros sectores correspondientes al amplio territorio productivo ubicado en el lateral Norte de la Ruta Nacional 7.

“Es una labor que forma parte de las intervenciones que estamos plasmando dentro de la red vial que tenemos a cargo en los departamentos del Este. Nuestra idea es optimizar cada uno de los ejes que resultan vitales para la producción local y por ese motivo hemos arribado recientemente a una serie de acuerdos con la Municipalidad de San Martín”, subrayó Osvaldo Romagnoli, administrador del ente vial.