Mendoza superó los 4 mil casos y marcó un nuevo récord
El Ministerio de Salud confirmó 254 casos positivos y es la cifra más alta desde que comenzó la pandemia. Además se registraron 56 pacientes recuperados y 5 muertes. La Provincia cuenta con 4.088 casos confirmados.
 
Por Redacción
19 de agosto de 2020
Crédito: Este Online.
 

Mendoza registró un nuevo récord de casos diarios de coronavirus al confirmar 254 contagios. Así, la Provincia superó el récord anterior de 247 casos, registrado el pasado martes 15 de agosto. Además se informó la recuperación de 56 pacientes y el fallecimiento de 4 personas.

De esta manera, Mendoza cuenta con 4.088 casos confirmados. Son 61 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 3.355 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 672 en investigación. Hay 1.152 personas recuperadas, 80 fallecidas y 2.856 pacientes activos.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Cuatro muertos en Mendoza

  • Hombre de 83 años que estaba internado en la Clínica Santa Clara desde el 5 de agosto. El paciente contaba con comorbilidades asociadas a la edad.
  • Hombre de 88 años que estaba internada en la Clínica Santa Clara desde el 6 de julio. El paciente contaba con comorbilidades asociadas a la edad.
  • Hombre de 64 años que estaba internada en el Hospital Perrupato.
  • Mujer de 78 años que estaba internada en el Hospital Privado desde el 10 de agosto. La paciente contaba con comorbilidades asociadas a la edad.
  • Mujer de 83 años que estaba internada en el Hospital Privado desde el 9 de agosto. La paciente contaba con comorbilidades asociadas a la edad

Casos confirmados en Mendoza

  • 211 pacientes con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19. Todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas.
  • 5 pacientes pertenecientes al personal de la salud.
  • 6 casos en operativos barriales.
  • 10 pacientes de geriátricos.
  • 22 pacientes en investigación epidemiológica.

Hospital Perrupato

  • 2 paciente con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19. Se trata de dos mujeres de 36 y 49 años.

Hasta el momento, desde que comenzó la pandemia, el nosocomio de San Martín ha confirmado 112 casos positivos. De ese total, 49 pacientes recibieron el alta médica, 58 han sido trasladados (13 al Hotel De la Cava), 7 son provenientes de otros hospitales y un paciente fallecido. De este modo, hay 11 camas ocupadas con casos positivos de coronavirus.