Habrá 250 puestos de control vial y 3.000 efectivos durante el fin de semana largo
El Ministerio de Seguridad ideó un operativo para reforzar las calles con el objetivo de controlar que no se realicen salidas “prohibidas”, ya que no se pueden realizar reuniones familiares.
 
Por Redacción
14 de agosto de 2020
Crédito: Gentileza.
 

En el marco del fin de semana largo, la Policía realizará controles más estrictos para evitar desmanes y la propagación de COVID- 19. Ante esto, el Ministerio de Seguridad ideó un operativo para reforzar las calles con el objetivo de controlar que no se realicen salidas “prohibidas”, ya que no se pueden realizar reuniones familiares.

“Vamos a poner todo el potencial de nuestra fuerza de seguridad. Serán 3.000 policías distribuidos en 250 puestos operativos. Además de nuestro comando unificado con las Fuerzas de seguridad nacional y coordinamos puntualmente en esos controles tanto con Gendarmería y Policía Federal”, indicó el ministro de Seguridad, Raúl Levrino.

Marcelo Calipo, subdirector general de la Policía, expresó que habrá puestos móviles controlando el cumplimiento de las medidas sanitarias, pero se reforzarán los operativos en los espacios verdes y en sitios donde se comercializan los juguetes, para evitar robos.

“La gente sigue sin tomar conciencia de la necesidad de cuidarse y lo que hacemos es reforzar los conceptos. Muchos son sancionados porque salen sin cumplimiento de la terminación del DNI o sin el permiso obligatorio, es increíble pero siguen ocurriendo este tipo de situaciones”, enfatizó Calipo.

Actualmente rigen restricciones, como la prohibición de reunirse con familiares y el cierre de bares con el objetivo de que no se junten los jóvenes. Las medidas tienen fecha de finalización el martes 18, por lo que desde el Gobierno provincial están evaluando mantenerlas o sumar otras nuevas, lo que se conocerá en los próximos días.