Tercer día consecutivo con más de 100 casos de coronavirus en la provincia
El Ministerio de Salud de Mendoza informó este sábado 134 casos nuevos de coronavirus, 125 de ellos por contacto estrecho. Tres muertes y una importante cifra de pacientes recuperados. Diez casos confirmados en San Martín y Rivadavia.
 
Por Redacción
8 de agosto de 2020
Crédito: Este Online.
 

El Ministerio de Salud de Mendoza confirmó 134 casos positivos de coronavirus y la recuperación de 91 pacientes en las últimas 24 horas. Además se informó la muerte de tres pacientes que estaban internados en una clínica privada de Rivadavia y en dos hospitales de Ciudad.

De esta manera, Mendoza cuenta con 2.194 casos confirmados. Son 55 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 1.781 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 358 en investigación. Hay 644 personas recuperadas, 51 fallecidas y 1.499 pacientes activos.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Tres muertes en Mendoza

  • Un hombre de 90 años que estaba internado en la Clínica del Sol, de Rivadavia Había ingresado el 27 de julio con un cuadro de neumonía grave y pertenecía al geriátrico Virgen de Guadalupe. Es la primera víctima fatal en ese departamento y la octava en el Este provincial.
  • Un hombre de 83 años internado en el Hospital Privado desde el 6 de agosto. El paciente contaba con hipertensión arterial y obesidad.
  • Un hombre de 67 años internado en el Hospital Lagomaggiore desde el 28 de julio. El paciente contaba con insuficiencia renal y estaba en diálisis.

Casos confirmados en Mendoza

  • Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 115 pacientes. Todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas.
  • Personal de salud: 4 pacientes.
  • Operativo en Renacer: 6 hombres. Hasta el momento se han confirmado 84 casos positivos, entre pacientes y trabajadores. Son 48 mujeres y 36 hombres.
  • En investigación: 9 pacientes.

Hospital Perrupato

  • 3 casos positivos por contacto estrecho: un menor de edad y dos mujeres de 41 y 46 años. Todos se encuentran en buen estado de salud.
  • 2 casos con nexo en investigación: dos hombres de 24 y 40 años. Ambos se encuentran en buen estado de salud.

Hasta el momento, desde que comenzó la pandemia, el nosocomio de San Martín ha confirmado 79 casos positivos. De ese total, 25 pacientes recibieron el alta médica, 41 han sido trasladados y 7 son provenientes de otros hospitales. De este modo, hay 20 camas ocupadas con casos positivos de coronavirus.

Hospital Saporiti

  • 5 casos positivos por contacto estrecho: una mujer de 70 años y cuatro hombres de 24, 30, 38 y 39 años.

El nosocomio de Rivadavia cuenta con 11 personas internadas con coronavirus, todas en buen estado de salud y aisladas. Mientras que el albergue del Club de Día "Francisca Jahan" tiene 13 pacientes con Covid-19.