San Martín: un empleado del Banco Nación habría dado positivo de coronavirus
El hombre se encontraba aislado realizando funciones home office, por lo que no habría mantenido contacto estrecho con sus compañeros de trabajo. Ayer habría recibido el resultado positivo del hisopado.
 
Por Redacción
23 de julio de 2020
Crédito: web
 

En las últimas horas, un comunicado privado de La Bancaria, al que tuvo acceso Este Online, le irformó a sus trabajadores sobre el séptimo caso de coronavirus en entidades bancarias de la provincia de Mendoza.

Se trata de un empleado de la sucursal del Banco Nación del departamento de San Martín, quien ayer habría recibido el resultado positivo del hisopado. El hombre se encontraba aislado realizando funciones home office (trabajando desde su casa), por lo que no mantuvo contacto estrecho con sus compañeros de trabajo. En la comunicación también detallan que se conoce con "certezas" el nexo epidemiológico, que sería por contacto estrecho con un familiar.

Un delegado de la Asociación Bancaria confirmó al periodista y director de Diario Este Online, Javier Disparti, sobre la veracidad del comunicado que fue difundido en un grupo cerrado mediante la aplicación WhatsApp.

En declaraciones recientes, Sergio Giménez, dirigente sindical de la Asociación Bancaria, aseguró que a pesar de los cuatro empleados bancarios contagiados de coronavirus durante los últimos días, no existen nexos que los vinculen y que "los bancos no son un foco de infección" por sí mismos.

Además, detalló una a una las medidas que se toman en las entidades bancarias: se cumple estrictamente con el distanciamiento social, se le toma la temperatura a los clientes antes de ingresar, en la mayoría de las sucursales cuentan con mamparas que separan a los clientes de los empleados, y en los puestos de cajas se trabaja con intercomunicador, y no existe ninguna hendija en los vidrios, como se estilaba antes de la pandemia, para comunicarse entre empleados y clientes.

También se cuenta con alcohol en gel y alfombra sanitizante en la entrada de los edificios. Además del estricto uso del barbijo, tanto para trabajadores como para personas que concurren a las sucursales.

Casos confirmados

Dos casos pertenecen a los bancos Comafi y Francés. Sin embargo, los dos se encontraban en modalidad teletrabajo desde que comenzó la pandemia. Por lo tanto, ni los empleados ni los clientes de esos bancos están en riesgo de contagio.

El tercero, que fue diagnosticado el domingo, pertenece al banco Santander Río. Su nexo fue por contacto estrecho con una persona contagiada. Desde el viernes no asiste a la sucursal y todos los empleados que trabajaban con él entraron en aislamiento preventivo.

En cuanto al cuarto caso, el trabajador del Nación de Lavalle, asistió a trabajar hasta el viernes, se sintió mal el fin de semana y este lunes fue diagnosticado con Covid-19. La sucursal cerró para desinfección y todo el personal fue enviado a sus casas.

También y por prevención, se cerró el banco Nación de Costa de Araujo, ya que dos empleados que trabajan allí tienen parentesco con trabajadores del banco de la ciudad de Lavalle.