Desarticulan banda que comercializaba droga en autos de alta gama
Personal de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico detuvo a un hombre de 43 años tras el secuestro de cocaína, dinero en efectivo y una importante cantidad de vehículos en una agencia de autos.
 
Por Redacción
15 de julio de 2020
Crédito: Gentileza.
 

Personal de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico desbarató una banda que comercializaba droga en vehículos de alta gama. Para llevar adelante el negocio ilegal poseían una agencia de autos en el departamento de Junín. El procedimiento terminó con la detención de un hombre de 43 años.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, el operativo ocurrió anoche, cerca de las 21, cuando los investigadores interceptaron un vehículo Mini Cooper en carril Nuevo Barriales y callejón Martínez, realizando la distribución y venta de estupefacientes. En el rodado se secuestró una bolsa con más de 52 gramos de cocaína, un teléfono celular y 20.820 pesos.

Posteriormente, bajo las directivas del Juzgado Federal N° 3, se llevó adelante un allanamiento en la agencia de autos “La Deolinda”, ubicada en Remedios de Escalada, del distrito Los Barriales. Allí, se incautó un envoltorio con 49,5 gramos de cocaína, alrededor de 30 vehículos, un teléfono celular Motorola y 129.470 pesos en efectivo.

Debido a la gran cantidad de vehículos de alta gama encontrados en el lugar, se dio intervención a personal de la AFIP, quienes luego de corroborar anomalías administrativas en la compra de los rodados, dispusieron la inhibición de una gran cantidad vehículos con su respectiva documentación.

Como resultado del procedimiento, se produjo la detención de D. Marón, de 43 años, quien será trasladado a la Unidad Penitenciaria Nº 32.

En el lugar también trabajó personal de Infantería, policías de la comisaría de Los Barriales y la Unidad Especial de Patrullaje.