Familias juninenses cumplieron el sueño de la casa propia
La Municipalidad de Junín y el Instituto Provincial de la Vivienda realizaron la entrega de 16 viviendas del barrio Soles del Este, en el distrito La Colonia. La inversión final rondó los 15 millones de pesos.
 
Por Redacción
1 de julio de 2020
Crédito: Prensa Municipalidad de Junín.
 

Bajo un estricto protocolo, la Municipalidad de Junín y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) realizaron la entrega de 16 viviendas del barrio Soles del Este, en el distrito La Colonia. La inversión final rondó los 15 millones de pesos.

De la entrega participaron el intendente Héctor Ruiz, el vicegobernador Mario Abed; la presidente del IPV, María Marta Ontanilla; el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Morcos; el secretario de Obras, Juan Carlos Reta y el director de Viviendas, Mauricio Ramírez.

Esta es la tercera entrega de viviendas que se lleva a cabo en el departamento de Junín, desde que inició la pandemia, y desde el Municipio confirmaron que en las próximas semanas entregaran más viviendas, correspondientes al barrio Juventud Unida II, en el distrito de Rodríguez Peña.

“Pese a este contexto de pandemia, el IPV continuó trabajando en la ejecución de viviendas en toda la provincia y la intención es continuar así durante el resto del año”, confirmó Ontanilla.

Tal como sucedió en anteriores ocasiones, solo se permitió la presencia de un propietario por vivienda, mantieniendo estricto distanciamiento social y respetando la utilización del barbijo.

En la actualidad, se estiman unas 1.400 viviendas proyectadas para toda la provincia, en el marco del programa Mendoza Construye. Y desde el IPV confirmaron también que la intención es lanzar un nuevo concurso para la construcción de viviendas a partir de la participación público- privada.

“Es un barrio ejemplar, donde las familias compraron sus terrenos, hicieron su escritura individual y luego iniciaron la tramitación correspondiente para construir su vivieda. Nos vamos muy contentos porque hemos trabajado en conjunto con los nuevos propietarios y sabíamos de sus necesidades. Era un momento que todos esperábamos ansiosos y finalmente el día llegó”, contó Ramírez.

“Siempre que se entregan viviendas es un momento muy lindo para quienes participamos de estos actos. El sueño de la vivienda propia es uno de los más importantes de una familia y hemos cumplido una vez más. Es la tercera entrega que realizamos en este contexto de pandemia en Junín. En las próximas semanas vamos a realizar una nueva entrega. Seguimos apostando a transitar junto a los vecinos este proyecto de alcanzar la casa propia”, confió Ruiz.