Dos nuevos casos positivos de coronavirus en Mendoza
Se trata de dos mujeres con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con personas con COVID-19. Está internadas en el Hospital Santa Isabel de Hungría. Hay 32 pacientes activos.
 
Por Redacción
22 de junio de 2020
Crédito: Este Online.
 

El Ministerio de Salud confirmó dos nuevos casos positivos de coronavirus y lleva 11 días consecutivos con determinaciones positivas. Durante la jornada del lunes también se concretó la recuperación de dos hombres de 23 y 36 años, que estaban internados en los Hospitales Lencinas y del Carmen.

Los nuevos casos positivos son dos mujeres de 29 y 49 años que tienen nexo epidemiológico con dos pacientes con COVID-19 (una comerciante de Luzuriaga y con el camionero de Rodeo del Medio internado en San Martín, respectivamente). Ambas están internadas en el Hospital Santa Isabel de Hungría.

Mendoza cuenta ahora con 127 casos confirmados: 44 son importados -gente que ha llegado de otros países-, 75 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo y 8 en investigación epidemiológica.

Hay 86 personas recuperadas, 9 fallecidas (todos hombres) y 32 pacientes activos que están internados en los hospitales Español (8), Lencinas (7), Paroissien y Santa Isabel de Hungría (3), Notti, Privado, del Carmen y Central (2), Perrupato, Carrillo y en la Clínica Santa María (1).

Es importante recordar que el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Mendoza informa todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la Provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales – por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio, o por estar realizando un trabajo temporario- no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Los países con nexo epidemiológico en nuestra provincia son Brasil (11), España (6), Cuba (5), Chile (4), México y República Dominicana (3), Alemania, Colombia y Perú (2), Andorra, Ecuador, Estados Unidos e Italia (1).