Volvió el automovilismo a San Martín después de tres meses
Luego de una larga inactividad, el automovilismo mendocino encendió sus motores y con ello se reactivaron fuentes laborales relacionadas al rubro. Hubo 17 pilotos realizando pruebas durante el fin de semana.
 
Por Redacción
16 de junio de 2020
Crédito: José Bravo.
 

Después una larga inactividad, como consecuencia del coronavirus, el autódromo Ciudad de San Martín recibió el fin de semana a 17 pilotos que volvieron a acelerar sus máquinas en distintos entrenamientos. Las prácticas se realizaron en turnos de tres horas, con un máximo de tres personas por vehículo y bajo un estricto control sanitario y de distanciamiento social.

El sábado a las 10 de la mañana Francisco Figueroa fue el primero en salir a pista al kartódromo ubicado dentro del Jorge Ángel Pena. "Fue hermoso volver a girar, tenía muchas ganas, porque si bien he estado con simuladores, no es lo mismo", dijo el piloto de 9 años que estuvo acompañado por un primo y su mecánico".

No solo los pilotos estuvieron felices con el regreso a las pistas, sino también los mecánicos de competición que durante este "parate" vieron afectada su fuente laboral.

"Fueron meses complicados y, si bien hemos estado trabajando en los autos, se hizo muy larga la espera. Desde el momento que subimos al acceso este rumbo a San Martín, ya comenzamos a sentir adrenalina" explicó Pablo Paladini, campeón 2018 del Zonal Cuyano y propietario de un taller de competición. 

"Gracias a Dios volvimos a la actividad porque los que vivimos de la competición estuvimos muy afectados. Ha sido un deshago en lo laboral y lo importante es que se reactivó el trabajo. Ahora que cuidarse para que no se desmadre la situación sanitario", expresó Alberto Moscetta, preparador de karting.

Los entrenamientos están habilitados en todo Mendoza y continuarán adelante en forma ininterrumpida. "Este feriado no habrá pruebas y tampoco el próximo domingo que es el día del padre. Si habrá actividad el sábado y también los pilotos pueden probar entre semana, solicitando turno con 48 horas de anticipación", dijo Alejandro Fernández, presidente de la Asociación Volantes del Este, a cargo del autódromo.

"Estamos muy conformes por volver a tener actividad, ya que desde diciembre que el club no tenía ingresos. Gracias al buen estado financiero, AVE se ha podido mantener, pagar sueldos, impuestos y servicios, pero estos ingresos dan un respiro importante al club", agregó Fernández.

Por su parte, Patricio Álvarez Storni, también integrante de AVE, destacó que "hay que felicitar a los pilotos y equipos que han cumplido los horarios y protocolos impuestos por el gobierno con responsabilidad. Esperemos todo siga bien para ver si en un par de meses podemos volver a tener competencias".