Continúan las obras en la escuela más antigua de la provincia
Se trata de la reparación integral del establecimiento Blanco Encalada de Junín. Las tareas se hacen respetando todos los protocolos sanitarios.
 
Por Redacción
25 de mayo de 2020
Crédito: Prensa Gobierno de Mendoza..
 

Durante estos meses de cuarentena, los trabajos de refacción en la escuela 1-002 Manuel Blanco Encalada, de Junín, no han mermado. En estos dos meses se repararon techos, sanitarios, cloacas y se renovó la instalación eléctrica.

Este edificio escolar, al que concurren más de 600 chicos, es el más antiguo de la provincia y la inversión total para su refacción supera los $18 millones.

Los trabajos consistieron en la reparación total de los núcleos sanitarios, se cambiaron las cañerías de cloacas y agua y se incorporaron sanitarios para personas con discapacidades y profesores en la planta baja.

También con la utilización de tabiquería tipo durlock en las divisiones y cielo rasos suspendidos de yeso, se remplazó la totalidad de la cubierta de techos que se encontraba muy deteriorada en el sector sur y se demolió la totalidad de la cubierta del sector oeste, que se encontraba en estado de colapso.

En la demolición de la cubierta de techos se realizó una cuidadosa tarea de apuntamiento y rotura de losas y cabreadas. Actualmente se trabaja en la colocación de vigas reticuladas y cubierta de techos.

Asimismo, en el sector sur se elevó con mampostería liviana para colocar cubierta de techo con vigas reticuladas metálicas y techo de chapa tipo frío latina, que incluye la aislación térmica. Además, se renovó la instalación eléctrica en bandejas de apoyo y se encuentra totalmente terminada. A eso le siguió la etapa de terminaciones de pintura, que está 80% completada.

En todos estos trabajos, el personal está respetando los protocolos y prevenciones sanitarias conforme a la Resolución 65, a los decretos 359/2020 y 401/2020 y a la Ley de Obras Publicas 4416/80 del Gobierno de Mendoza.

“Se avanza día a día en la reparación integral del colegio, utilizando el mecanismo de coeficiente de impacto para hacer los arreglos necesarios. Es decir que trabajamos de acuerdo con los plazos y la disponibilidad de recursos”, explicó el ingeniero Bernardino Rodríguez, director de Mantenimiento de Infraestructura Escolar.

“Vamos a tratar de que la escuela quede habilitada para el próximo ciclo lectivo”, concluyó el funcionario.