Durante la cuarentena se han reparado 36 escuelas de la zona Este
Pese al contexto de pandemia, el Gobierno no detuvo las obras de refacción y mantenimiento de edificios escolares. Los trabajos se hicieron bajo los estrictos protocolos sanitarios que rigen en la obra pública.
 
Por Redacción
18 de mayo de 2020
Crédito: Este Online.
 

En los últimos dos meses, y pese a la pandemia, el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública reparó más de 140 escuelas de toda la provincia. Los trabajos de refacción y mantenimiento se realizaron respetando todos los protocolos establecidos para resguardar la salud del personal a cargo de las intervenciones.

“Muchos de los arreglos fueron por los actos de vandalismo que se produjeron durante la cuarentena. Seguimos trabajando permanentemente para solucionar los inconvenientes que se presentan a diario”, describió el ingeniero Bernardino Rodríguez, titular de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar.

En los departamentos de la zona Este se intervinieron 36 establecimientos. Allí, los trabajos consistieron en reparación de cocinas, baños, techos, cisternas y, en algunos casos, hasta el cierre perimetral. En cuanto a obras de reparación integral, sigue adelante la escuela Blanco Encalada (Junín).

En el mismo sentido y de forma complementaria, se hicieron obras de revisión general del servicio de gas en 28 colegios de toda la provincia.