Junín empezó a reactivar la obra pública en medio de la crisis económica por el coronavirus
La renovación de calles, cunetas y banquinas forman parte del plan municipal. Las obras se concentran en el barrio Jardín Ferroviario, en el distrito de Los Barriales. Los trabajos continuarán en otro barrio de la misma localidad.
 
Por Redacción
11 de mayo de 2020
Crédito: Prensa Municipalidad de Junín.
 

En medio de la pandemia de impredecible duración y a partir del decreto del Gobierno Nacional que habilita la ejecución de obras frenadas, la Municipalidad de Junín apuesta por estos días a una "resurrección" de la obra pública como herramienta de reactivación económica en medio de la crisis por el coronavirus.

En este sentido, la comuna inició la última etapa de pavimentación de calle Las Rosas, del barrio Jardín Ferroviario, en el distrito de Los Barriales. Paralelamente, el municipio está llevando a cabo la reparación de cunetas, cordones y banquinas en dicha barriada.

El intendente Héctor Ruiz; el secretario de Obras, Carlos Reta y el subsecretario de Obras Públicas, Luis Vela, estuvieron presenciando las obras. “En este barrio nos quedan dos calles, sobre el sector oeste del mismo, y las vamos a terminar en breve”, confió el Intendente.

Y agregó: “Es un barrio en el cual iniciamos la pavimentación hace más de diez años y gracias al esfuerzo de los vecinos, agrupados en una Unión Vecinal, pudimos comenzar con el plan Comuna-Vecinos, donde ambas partes aportan para iniciar las obras”.

El plan Comuna- Vecinos inició hace varios años en el departamento de Junín y permitió el hormigonado de calles en todos los distritos y la construcción de cunetas, cordones y banquinas.  Mientras que el Municipio aporta mano de obra y materiales, son los vecinos quienes aportan el hormigón.

“Buscamos incentivar a los vecinos todos los distritos para darle un nuevo impulso a este plan de hormigonado, donde se le facilite la posibilidad de llevar adelante el proyecto”, explicó Ruiz, quien también confirmó que los trabajos continuarán en el barrio Victorio II, en el distrito Los Barriales, donde se pavimentará calle Las Moras.