Rescataron a un caballo que había caído a una pileta
Ocurrió en Montecaseros. El operativo contó con el auxilio de la comuna, personal policial y Defensa Civil. El hecho mantuvo en vilo a sus propietarios y vecinos.
 
Por Redacción
5 de mayo de 2020
Crédito: Gentileza.
 

Personal de Defensa Civil de San Martín y personal policial rescataron a un caballo que había caído a un pozo de más de dos metros de profundidad en un lote del distrito Montecaseros. Para la tarea se sumó la ayuda de Vialidad y de una máquina retroexcavadora del municipio.

El hecho sucedió ayer, cerca de las 18, en una finca de calles Florida y Zapata, cuando el caballo cayó a una pequeña pileta utilizada para riego. A partir de allí se montó un operativo para tratar de rescatar al animal llamado Pucho.

Para el rescate se colocaron cinchas alrededor del caballo, para luego intentar levantarlo con una grúa del municipio. Se vivieron momentos dramáticos ya que se trabajó hasta la noche, con la incertidumbre por el estado de salud del equino.

Así y luego del montaje de un equipo electrógeno aportado por Defensa Civil, la situación de falta de luz quedó allanada. El momento de mayor tensión sucedió cuando la grúa municipal comenzó a elevar al animal, que finalmente fue rescatado y entregado a su dueño.

Emocionado por el rescate de su caballo, Luis Miguel Coria (36) contó que “Pucho es un caballo criollo muy manso y es parte de nuestra familia. Mis tres hijos Nahuel (15), Emiliano (12) y Tiziano (2) lo aman”. Coria agradeció por la colaboración a la policía de Montecaseros, a la Municipalidad de San Martín y al personal de Defensa Civil.