Intentan robar mercadería en una escuela ubicada frente a una comisaría
La activación de la alarma evitó que concretaran el robo de bolsones de mercadería de la DGE. El establecimiento se ubica en pleno centro de la ciudad de San Martín y frente a la comisaría 12.
 
Por Redacción
30 de marzo de 2020
Crédito: Gentileza.
 

Un grupo de malvivientes ingresó a las instalaciones de la escuela 1-008 General San Martín, ubicada en la calle 25 de Mayo, en pleno microcentro de la ciudad departamental. Sin embargo, la activación de la alarma evitó que concretaran el robo de bolsones de mercadería de la DGE.

“Han querido entrar para llevarse los bolsones de comida que hay allí almacenados y que están siendo repartidos entre los alumnos de esa escuela, según el listado de niños alcanzados que baja desde la Dirección General de Escuelas”, explicó Miguel Sánchez, director de Desarrollo Social, quien estuvo en el lugar y constató que los delincuentes no lograron llevarse las bolsas de comida.

Los delincuentes ingresaron esta madrugada por el portón de la escuela, ubicado frente a la comisaría 12, pero se activó la alarma y tuvieron que escapar con las manos vacías. “Prácticamente no se han llevado nada”, dijo Sánchez y completó: “Lo que allí se guarda es parte de la comida que la DGE está entregando a los alumnos más vulnerables. Es una actitud miserable la de esta gente”.

El intento de robo a la escuela es investigado por personal policial de la comisaría 12, pero hasta el momento no hay detenidos ni sospechosos.