Mendoza alcanzó los 1.000 detenidos por violar la cuarentena
La zona Este registra el mayor número de infractores, 418 personas y cuatro de ellas reincidentes. Para los infractores implica detención, luego imputación y a partir de ahí se los retira a su domicilio para cumplimiento de cuarentena bajo control policial en distintas modalidades.
 
Por Redacción
24 de marzo de 2020
Crédito: Prensa Gobierno de Mendoza.
 

A seis días de iniciar del aislamiento preventivo obligatorio, en Mendoza hay 1.000 detenidos y en el país la cifra supera los 15.000 por no cumplir con la normativa sanitaria. Las cifras corresponden al Ministerio Público Fiscal de acuerdo al informe elevado por autoridades policiales hasta las 20:30 de este miércoles.

  • En la Primera Circunscripción Judicial, que abarca todos los departamentos del Gran Mendoza, van 334 personas detenidas e imputadas.
  • En la Segunda Circunscripción, los departamentos del Sur provincial, hay 126 ciudadanos en esta situación.
  • En la Tercera Circunscripción Judicial, los departamentos del Este provincial, el total de detenidos e imputados es de 418.
  • En la Cuarta Circunscripción, el Valle de Uco, el número es de 122.

Asimismo se les informa que ya llevamos 5 personas reincidentes, de las cuales una es de General Alvear y cuatro de San Martín. Todos ellos permanecen detenidos y afrontarían, desde la próxima semana, un juicio abreviado.

Por otra parte, se recordó que en estos casos el procedimiento para los infractores implica detención, luego imputación y a partir de ahí se los retira a su domicilio para cumplimiento de cuarentena bajo control policial en distintas modalidades.