Histórica sesión: Diputados adhirió a decreto de tope salarial
La Cámara de Diputados realzó, por primera vez en su historia, una sesión por videoconferencia en consonancia con las medidas de emergencia dispuestas por los gobiernos nacional y provincial para evitar la propagación del coronavirus, relacionadas con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
 
Por Redacción
24 de marzo de 2020
Crédito: Prensa Cámara de Diputados.
 

La Cámara de Diputados, a través de sesión en línea y en el marco del estado de sesión permanente declarada por ambas Cámaras para atender todos aquellos temas que sean de urgencia para la provincia, adhirió al Decreto 434 del Poder Ejecutivo, de fecha 22 de marzo de 2020, por el cual se dispone un tope salarial para los funcionarios de mayor jerarquía de esta institución.

La decisión fue tomada “teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria, con motivo de la constatación de propagación de casos de coronavirus (COVID-19) en numerosos países, llegando a nuestra región” y que “en dicho contexto, “se dictó el Decreto Provincial N° 434 el cual establece en su art. 1…. Que el salario de las autoridades superiores y cargos de mayor jerarquía del Poder Ejecutivo, por el mes de marzo de 2020, se fija en la suma de 50 mil pesos”.

Además, la normativa en su artículo 4° invita al Poder Legislativo a adherir, y en ese sentido “teniendo en cuenta el principio de solidaridad social, todos los Bloques Parlamentarios han prestado su consentimiento expreso con la presente medida”.