Detienen a un matrimonio del Este por violar la cuarentena 
Ambas personas habían viajado recientemente a Europa y fueron sorprendidos mientras sacaban dinero de un cajero automático de Rivadavia. Serán imputados por este incumplimiento, que prevé una pena de 6 meses a 2 años de prisión.
 
Por Redacción
17 de marzo de 2020
Crédito: Este Online.
 

Este lunes, tras una denuncia anónima, la policía detuvo a un matrimonio por violar el aislamiento obligatorio que rige para las personas que hayan estado en el extranjero. La pareja, de 70 años de edad, había viajado recientemente a Europa y fue sorprendida mientras sacaba dinero de un cajero automático de Rivadavia.

A partir de ahora deberán permanecer con prisión domiciliaria hasta finalizar la cuarentena y luego enfrentarán cargos por faltar a la cuarentena obligatoria, delito previsto en los artículos 205 y 239 del Código Penal. Por ello, si son hallados culpables, arriesgan penas de entre seis meses y 2 años de cárcel

Cabe señalar que el Gobierno de Mendoza dispuso de una aplicación móvil 148 y una línea gratuita 0800 800 26843 (covid) para denunciar a las personas que arriben desde zonas de riesgo (países o provincias con circulación sostenida de coronavirus) y que no cumplen con la cuarentena.

Al mismo tiempo se intensifican los controles en las terminales de ómnibus para controlar a pasajeros que llegan del extranjero y también a turistas alojados en hospedajes y hoteles de la provincia. El próximo miércoles arribarán los últimos colectivos desde Chile y luego permanecerá cerrada la frontera hasta el 31 de marzo.