Inician el segundo año de molienda en la bodega municipal de Junín
La ocasión permitió confirmar que dicho establecimiento cuenta con autorización para dar inicio al Operativo Anticipo de Cosecha 2020, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento y del Banco Nación.
 
Por Redacción
15 de marzo de 2020
Crédito: Prensa Municipalidad de Junín.
 

Con la presencia del intendente Héctor Ruiz y el vicegobernador Mario Abed, la Bodega Municipal Raíces de Junín dio inicio a la molienda 2020, aprovechando la ocasión para celebrar el primer aniversario desde su puesta en funcionamiento. También participaron Gustavo Gil, Director de Promoción Económica; y Hugo Zamora, enólogo responsable.

“Siempre es una buena noticia el camión entrando a la bodega para nosotros, que vivimos de la vitivinicultura. Este año por suerte no tuvimos inclemencias climáticas y seguimos sosteniendo el compromiso con los productores. Esta bodega es una herramienta y, aunque depende en muchas ocasiones de lo que diga el mercado, siempre estará a disposición de los pequeños y medianos productores. No queremos competir con nadie, siempre lo hemos dicho y queremos contribuir a paliar la crisis”, confió Ruiz, mientras la uva continuaba cayendo a lagar.

A su turno, Abed afirmó: “Esto fue lo que soñamos hace unos años; es una bodega emblemática de Junín y celebramos que los productores hayan encontrado un lugar para confiar en tiempo difíciles. Hace un mes lanzamos un nuevo plan de cosecha porque entendíamos que la industria necesitaba una reactivación y creemos que está pasando. Lo importante es que las bodegas empiecen a elaborar y que las uvas estén dentro de los establecimientos”.

Además, la ocasión permitió confirmar que dicho establecimiento cuenta con autorización para dar inicio al Operativo Anticipo de Cosecha 2020, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento y del Banco Nación, para productores vitivinícolas de la provincia ($850 millones).

“La intención es ayudar al productor, pagando 200 pesos por quintal cosechado y entregado a la bodega, a través de un crédito celebrado con Mendoza Fiduciaria. La devolución de ese dinero se realiza a través del mosto: se toman quince litros por quinta en garantía, más un aforo de 20%”, finalizó Gil.

Para mayor información, los interesados podrán concurrir a la oficina de la Dirección de Promoción Económica de Junín (San Martín 15, Ciudad de Junín), de lunes a viernes, de 7 a 13, o llamando al teléfono 0263-4492197, interno 137o al establecimiento vitivinícola Raíces de Junín, (calle Martínez s/n, Algarrobo Grande).