Por el coronavirus, los bancos recomiendan a los clientes no ir a las sucursales
Las entidades financieras aconsejaron especialmente a los adultos mayores no concurrir a las filiales bancarias. Y recordaron que todos los comercios tienen la obligación de aceptar pagos con tarjeta de débito. Piden utilizar medios electrónicos.
 
Por Redacción
12 de marzo de 2020
Crédito: Gentileza.
 

Las entidades bancarias agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) emitieron un comunicado de prensa sobre el coronavirus, con el fin de contribuir al cuidado de la salud de los usuarios y empleados del sistema financiero.

Ante el avance de los casos de contagio de coronavirus, desde las entidades que agrupan a los bancos recomendaron a los clientes evitar ir a las sucursales y utilizar las plataformas online para realizar operaciones. Así lo indica un comunicado de prensa de parte de las asociaciones de Bancos de la Argentina (ABA), Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Banca Especializada (ABE) y Bancos Argentinos (ADEBA).

“Se recomienda el uso de canales electrónicos para realizar operaciones bancarias como home-banking y aplicaciones móviles para realizar pagos, transferencias, consultas de saldos e información sobre todo tipo de operaciones. Los bancos aconsejan especialmente a los adultos mayores el uso de estos medios evitando la asistencia en sucursales. Todos los comercios tienen la obligación de aceptar pagos con tarjeta de débito”, detallan en el comunicado.

Asimismo, las entidades del sistema financiero informaron que incrementaron las medidas de higiene en sucursales y cajeros automáticos. Se sugiere a los ciudadanos que respeten las medidas de prevención de contagio y que las personas que presenten síntomas compatibles con el virus no asistan a sucursales. Es el objetivo de las entidades garantizar la salud de los usuarios y empleados.

Recomendaciones de la OMS

Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente.

Cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo al toser o estornudar.

Mantener el distanciamiento social.

Evitar tocarse nariz, ojos y boca.

En caso de tener fiebre o dificultad para respirar, solicitar atención médica a tiempo.

Ventilar los ambientes.

Desinfectar los objetos que se utilizan con frecuencia.