Concluyen el reencarpetado asfáltico del camino a Medrano
La Dirección Provincial de Vialidad ultima los detalles de reencarpetado asfáltico que se realizan en el tramo Tres Esquinas, ingreso a Medrano, trabajos largamente esperados por los vecinos que permitirán una mejor conectividad entre Ciudad de Junín y varios distritos.
 
Por Redacción
7 de febrero de 2020
Crédito: Prensa Municipalidad de Junín.
 

Las obras se llevan a cabo con un financiamiento compartido entre las comunas de Junín y Rivadavia junto con Vialidad Provincial. Se trata de 5 kilómetros de reencarpetado asfáltico, banquinas y señalamiento que beneficiará tanto a los habitantes de Medrano y Rodríguez Peña, como a los turistas que visitan los diques El Carrizal y Benegas.

Jorge García Salazar, director consejero de DPV, habló sobre la importancia de trabajar junto a los municipios siguiendo la impronta que ha marcado la gestión de Oscar Sandes, administrador de Vialidad Provincial con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad.

En este marco, el intendente de Junín, Héctor Ruiz, subrayó el trabajo de renovación que se vienen haciendo en todos los caminos. Además, anunció obras de gran envergadura sobre calle Martínez y calle Correas, desde 9 de Julio hasta Ruta 50, creando una importante salida para el departamento. Estas tareas están proyectadas para el 2020 y dentro del presupuesto municipal. “La Municipalidad pone los materiales y Vialidad Provincial la mano de obra y los equipos”, culminó.

Teniendo en cuenta que el Carril tres acequias es un camino productivo y turístico, Ricardo Morcos, presidente del HCD, manifestó que Junín tiene excelentes vías de comunicación con corredores internacionales como la ruta 60 y ruta 7, de fácil y rápido acceso. Además, afirmó que se necesita seguir trabajando en los caminos del departamento para brindar mayor seguridad.