Más de 600 alumnos participaron del concurso Junín responde
La Municipalidad de Junín llevó a cabo la etapa final del concurso Junín Responde, destinado a chicos de sexto grado de todas las escuelas primarias del departamento.
 
Por Redacción
1 de diciembre de 2019
Crédito: Prensa Municipalidad de Junín.
 

En el marco del proyecto Educar D10, la Municipalidad de Junín llevó a cabo la etapa final del concurso Junín Responde, destinado a chicos de sexto grado de todas las escuelas primarias del departamento. El evento, realizado en el Estadio Cubierto La Colonia, contó con la participación de 26 escuelas, 600 alumnos y 70 docentes.

Estuvieron presentes Héctor Ruiz, Intendente electo; Ricardo Morcos, Secretario de Gobierno; Sebastián Salinas y Marcos Sáez, concejales; Hugo Martín, Delegado Regional Zona Este de la Dirección General de Escuelas; Miriam Bismach, Supervisora de la Sección 40 de la DGE; y demás supervisores de la Zona Este.

Luego del lanzamiento del manual de Historias de Junín, realizado en el mes de julio, los alumnos trabajaron con los docentes en la preparación del concurso. La primera instancia se celebró en setiembre, donde los participantes mostraron elevados conocimientos respecto del pasado y presente del departamento.

La instancia final, disputada el pasado viernes, encontró a 18 escuelas en un avanzado nivel de conocimientos, por lo que desde el Municipio se decidió premiar a todas las escuelas participantes. 

“La etapa final constaba de preguntas y respuestas, donde cada escuela tenía sus representantes. Sin embargo, el nivel fue tan alto que las rondas se sucedían sin que hubiera eliminados. Por eso se decidió sortear los ocho premios que estaban establecidos desde el lanzamiento del certamen entre las 18 escuelas que llegaron a la tercera instancia de esta etapa. Y ahí se decidió también premiar al resto de las escuelas que participaron”, contó Morcos.

Las ocho escuelas participantes que resultaron beneficiadas con el sorteo, tendrán viajes educativos a General Alvear y San Rafael, mientras que las restantes podrán visitar otros puntos de la provincia. Además, todos los chicos participantes recibieron su respectivo diploma.

“La idea es sostener este concurso en el tiempo; ya tenemos previsto realizarlo el próximo año”, finalizó Morcos.