Destinarán una línea de $400 millones para cosecha y acarreo
Las pequeñas y medianas empresas que desarrollen actividad vitivinícola en la provincia podrán acceder al fondo que ha puesto a disposición el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía.
 
Por Redacción
25 de noviembre de 2019
Crédito: Este Online.
 

Las micro, pequeñas y medianas empresas que desarrollen actividad vitivinícola en la provincia podrán acceder al fondo de $ 400 millones que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía ha puesto a disposición para la línea de “Cosecha y Acarreo temporada 2019/2020”. 

Este fondo, aportado para este fin por el Banco Nación, será complementado con aportes que el Estado provincial realizará a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) para que los productores de toda la provincia puedan levantar la cosecha durante los primeros meses del año próximo.

“Fue un gran trabajo en conjunto realizado con Ercilia Nofal y el equipo del ministerio, que hoy nos permite tener asegurado el dinero para que el sector primario pueda desarrollar los trabajos de cosecha y acarreo de cara a la próxima temporada”, explicó Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía. 

El crédito estará disponible a través del FTyC, que aportará un adicional de partidas como contraparte. Durante la vendimia anterior, la entidad crediticia tramitó más de 400 carpetas de financiamiento para acompañar al pequeño productor (cosecha y acarreo) y a bodegas y sectores pymes (elaboración y envasado). 

El objetivo es asistir financieramente a productores vitícolas y a cooperativas vitivinícolas autorizadas, así como también a establecimientos inscriptos en el INV.