Mendoza tendrá 11 nuevos edificios escolares el próximo año
Se trata de seis escuelas primarias, una secundaria y cuatro jardines nucleados. Además, hay en proyecto dos edificios de nivel inicial.
 
Por Redacción
25 de noviembre de 2019
Crédito: Gentileza.
 

Con una inversión que supera los $326 millones provenientes del presupuesto provincial  y de los préstamos otorgados a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Gobierno de Mendoza construye 11 nuevos edificios escolares.

El sistema escolar mendocino crece por año alrededor de 3%. Este año, 345.018 alumnos de salita de cuatro años hasta el último nivel de la secundaria pasaron por sus aulas. Con esta curva de crecimiento se hace necesario no solo refaccionar y conservar las 1.323 escuelas que administra la Provincia sino también sumar nuevos establecimientos.

Bajo esta premisa, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica concluyó 5 nuevos edificios en 2016, 3 en 2017, y en 2018 fueron 5 los nuevos edificios construidos. Este año se sumaron 6 nuevas edificaciones, lo que en total sumó al sistema escolar 19 nuevas escuelas.

La continuidad de la gestión y la optimización de recursos permite vislumbrar un 2020 muy bueno en materia de infraestructura escolar, ya que en un solo año Mendoza tendrá 11 nuevas escuelas, que representan el 57% de los edificios culminados durante los últimos cuatro años.

“Son escuelas que ya se vienen construyendo y que poseen diversos grados de ejecución. Administrativamente, la continuidad de la gestión favorece los procesos constructivos, evitando las paralizaciones y las demoras en los plazos de obras”, explicaron desde la subsecretaría.

El próximo ciclo lectivo tendrá una inversión que ronda los $326 millones distribuidos en la construcción de las escuelas Ana María Castillo y Nueva Argentina (San Martín), Margarita Ulloa (Guaymallén), Daniel Pierini (Malargüe), Ventura Gallegos (Tunuyán), Fuerza Aérea (Las Heras) y Tittarelli (Rivadavia). Además, los jardines Eluney (Lavalle), Acosta (Las Heras) y a crear en Godoy Cruz y San Rafael.

Además, hay dos jardines a crear en Luján de Cuyo y San Martín que se encuentran en etapa de proyecto. Se estima que la construcción comenzará en 2020. Cada edificio tendrá 455 metros cuadrados y una inversión de $ 15 millones.