Abed entregó las últimas viviendas como intendente de Junín
Se trata de una nueva etapa del barrio Centro Empleados de Comercio de Ciudad. En los últimos años se construyeron más de 650 viviendas en ese departamento. Del acto participaron autoridades provinciales y municipales.
 
Por Javier Disparti
25 de noviembre de 2019
Crédito: Este Online.
 

A días de dejar su gestión de 16 años al frente de Junín, Mario Abed realizó hoy la entrega de las últimas viviendas como intendente de ese departamento. Se trata de 15 nuevas casas que conforman el barrio Centro Empleados de Comercio (CEC) de Ciudad.

Al acto también asistieron el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone, y el vocal del directorio del IPV e intendente electo de Junín, Héctor Ruiz, entre otras autoridades municipales y provinciales.

La construcción de las viviendas estuvo a cargo de la empresa local Grippi Luna y fueron financiadas a través del programa Federal Plurianual Techo Digno. Cuentan con dos dormitorios, cocina-comedor, un baño y una superficie cubierta de 60,54 m2.

Además se realizaron obras de urbanización, como el enripiado de calles, cunetas, cordones, veredas, banquinas, rampas para discapacitados, forestación y alcantarillas. Además se realizó la instalación de las redes de agua potable, cloacas, gas y eléctrica.

“Esta obra se inició el año pasado y mantuvo un ritmo sostenido de avance. Gracias a la idea superadora de un Estado que cumple y funciona, hoy podemos hacer esta nueva entrega en este barrio”, señaló el presidente del IPV, Damián Salamone.

Por su parte, Martín Kerchner instó a los nuevos adjudicatarios a que “transformen estas casas en hogares y que cumplan con el pago de las cuotas para que este sistema siga retroalimentándose y que más mendocinos alcancen el mismo sueño que estas 15 familias”.

A su turno, el vicegobernador electo, Mario Abed celebró que “durante su gestión se construyeron más de 650 viviendas gracias a un fuerte compromiso del municipio y la Provincia. Pudimos satisfacer las necesidades de todo un pueblo y trasladar esa forma de trabajar a un programa provincial que trascendió y hoy beneficia a todos los mendocinos”.

Al mismo tiempo, mencionó que todas las uniones vecinales distritales fueron beneficiadas con la construcción de viviendas y que “uno de sus mayores logros es que Junín sea el único municipio sin villas” en Mendoza. “A mí me toca irme y ahora vendrá un amigo como es Héctor Ruiz, a quien les pido que lo acompañen como lo hicieron conmigo durante estos 16 años”.