En Junín se realizó la primera fecha del circuito running
Más de 350 competidores de toda la provincia participaron en Medrano. Jesús Castellano y Noelia Rodríguez se quedaron con la primera etapa.
 
Por Redacción
19 de noviembre de 2019
Crédito: Prensa Municipalidad de Junín.
 

Organizado por el Grupo FitnessSalud-Medrano, y auspiciado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Junín, se dio inicio al Campeonato de Running, que reunió a más de 350 competidores en Medrano.

La competencia contó con la presencia de Héctor Ruiz, integrante del Directorio del IPV e Intendente electo de Junín; y Mario García, Subsecretario de Deportes.

Tal como expresaron los organizadores en el lanzamiento del evento, el circuito contaba con una parte de asfalto para luego ingresar en calle de tierra, con la imponente geografía del distrito, poblada de viñas y las montañas de fondo.

Tras el final de la competencia, los presentes pudieron disfrutar de clases de zumba, grupos de folclore y la cantante Anita Leyes. Además, se sumaron stand de nutrición, food trucks de comida y cerveza artesanal.

La jornada se completó con un reconocimiento que le realizó Ruiz a Ariel Chía, destacado maratonista del departamento, quien tiene un exitoso presente en competencias provinciales y nacionales.

“Esta competencia es el puntapié inicial a un proyecto que tiene como principal objetivo reunir a los amantes de este deporte. Las inscripciones tiene un bajo costo para incentivar a todos a competir”, confió García.

Ganadores – General

Damas
1º Noelia Rodríguez – 42’10’’
2º Vanesa Brícola – 44’45’’
3º Florencia Quiroga – 46’32’’

Varones
1º Jesús Castellano – 35’09’’
2º Javier González – 35’30’’
3º Hugo Brícola – 35’34’’