Reconocen la trayectoria del doctor Francisco Gago
Se trata de uno de los más importantes profesionistas de la mastología en Mendoza. Tiene 75 años y preside la Fundación Femenina (FUNDAFEM), que tiene como fin la asistencia integral de mujeres en situación de vulnerabilidad, en la prevención, detección precoz, tratamiento, seguimiento y rehabilitación del cáncer gineco-mamario.
 
Por Angélica Venier
31 de octubre de 2019
Gago fue recibido por el secretario de Gobierno, Ricardo Morcos / Crédito: Prensa Municipalidad de Junín.
 

Más de 50 años de historia en materia mastológica han visto pasar los ojos del doctor Francisco Eduardo Gago, mismos que ha dedicado al diagnóstico y tratamiento referentes a las glándulas mamarias incluyendo el cáncer en sus distintas etapas.

Por este motivo, en el marco del mes mundial de la sensibilización y concientización del cáncer de mama, la Municipalidad de Junín y el Honorable Concejo Deliberante llevaron a cabo un homenaje al reconocido médico mastólogo mendocino, quien a sus 75 años continúa trabajando en la prevención y cura de esta enfermedad.

Por sus manos pasaron los más sofisticados aparatos de detección cuyos avances fueron capaces de salvar la vida de miles de mujeres en su larga trayectoria. Actualmente, Gago preside la Fundación Femenina (FUNDAFEM), que tiene como fin la asistencia integral de mujeres en situación de vulnerabilidad, en la prevención, detección precoz, tratamiento, seguimiento y rehabilitación del cáncer gineco-mamario.

El profesional fue recibido en la intendencia por el secretario de Gobierno, Ricardo Morcos. Posteriormente, en el Concejo Deliberante, los concejales le realizaron entrega de un diploma y una placa tras una resolución de la edil Natalia José. En el recinto lo acompañaron el jefe de Oncología del Hospital Perrupato y la médica mastóloga del mismo nosocomio, Eduardo Tamariz y Sara Echegaray, respectivamente.

“Fue un orgullo recibir al doctor Gago en el departamento. Escuchar su experiencia después de más de cincuenta años de profesión fue muy enriquecedor. Con su mensaje y su humildad, nos anima a seguir trabajando en la prevención de esta enfermedad. Pretendemos que las mujeres se animen a realizarse controles periódicos para la detección precoz y la cura del cáncer”, expresó José.