Junín celebrará el día de la tradición con destacados artistas
Habrá peñas folclóricas, comidas típicas, artesanías, espectáculos artísticos, danza e importantes músicos. La entrada será libre y gratuita.
 
Por Redacción
30 de octubre de 2019
Crédito: Archivo.
 

Desde el viernes 8 al domingo 10 de noviembre, en el nuevo predio rural Junín, ubicado en el Parque Recreativo Dueño del Sol (ingreso por Carril Santos Lugares), con entrada libre y gratuita, se desarrollará la 4º Fiesta de la Tradición y la Artesanía Folclórica, con la participación de destacados artistas y grupos de danzas.

El evento está organizado por la Municipalidad de Junín, cuenta con la participación del Jardín Maternal Luna Lunera y el auspicio del Gobierno de Mendoza y del Mercado Artesanal Mendocino.

Peñas folclóricas, comidas típicas, artesanías, espectáculos artísticos, música, danza, Aparte Campero y concurso de Aperos Cuyanos son parte de una agenda de actividades que apuesta por la llegada de visitantes de toda la provincia.

Entre las pruebas destacadas, los participantes podrán competir en el concurso de aperos (es el conjunto de elementos que componen la silla de montar) y las pruebas de riendas, donde los jinetes deben mostrar sus condiciones de adiestramiento, coraje e instinto y la velocidad, pique corto y buen pie del caballo. Además, la prueba de Aparte Campero promete emociones por doquier.

El cronograma de actividades

Viernes 8: 22.00 hs. José Molina, Cara y Cepa, Joaquín Aguilar, La Rienda y Algarroba.com.

Sábado 9: 22.00 hs. Lisandro Bertín, Los Herederos, Ensamble Músicos de Junín, Dúo Folk, Los Soñadores y Los Campedrinos.