En la zona Este, Infraestructura construye 21 nuevas salas de infantes
Son parte del programa nacional “3.000 Jardines”.  Se edifican con el sistema constructivo “Steel framing” lo que permitirá que puedan ser ocupadas en el 2020.
 
Por Redacción
24 de octubre de 2019
Crédito: Gentileza.
 

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con la construcción de nuevos jardines de infantes para la Provincia, y tendrá terminadas las obras en marzo de 2020, en coincidencia con el inicio del próximo ciclo lectivo. Las obras sumarán 21 salas de nivel inicial en los departamentos de Rivadavia, San Martín y Junín.

Las nuevas salas pertenecen a  4 nuevos edificios y poseen avances que van del 20% al 60%. Se construyen bajo el programa nacional “3.000 Jardines”, del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Las estructuras de los edificios están hechas con el sistema constructivo “Steel framing”, que ayuda a agilizar los tiempos de ejecución respecto del método tradicional, por lo que se vuelve más notorio el avance de las obras.

Las intervenciones en los edificios educativos cuentan con una inversión total que alcanza los $87 millones, que están siendo financiados íntegramente con fondos nacionales. Con estas construcciones, se verán beneficiados casi 400 alumnos de nivel inicial en los departamentos involucrados.

Espacios más cómodos y amplios

Todas las obras cuentan con un plazo de ejecución de un año, por lo que está previsto que sean durante los primeros meses de 2020, de acuerdo con el sostenido ritmo de obra que evidencian. Esto, con el objetivo de que las comunidades educativas comiencen a utilizarlos desde el inicio del próximo ciclo lectivo.

Los inmuebles responden a la necesidad de tener espacios más cómodos y confortables, dado que en la actualidad estos jardines funcionan dentro de edificios escolares de nivel primario.