Premian los vinos de Junín en un concurso internacional
Se trata de la Bodega Municipal Raíces de Junín que recibió una medalla de oro por su vino malbec y una medalla de plata por su bonarda. Mientras que la Bodega Escuela recibió una presea de oro por su vino bonarda. El Concejo Deliberante de Junín reconoció a ambas por las medallas obtenidas.
 
Por Redacción
18 de octubre de 2019
Crédito: Prensa Municipalidad de Junín.
 

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Junín reconoció a la Bodega Municipal Raíces de Junín y a la Bodega Escuela por su participación en el Concurso Internacional de Vinos y Licores Vinus 2019, donde obtuvieron medallas por los vinos presentados.

Hugo Zamora, enólogo responsable de la Bodega Municipal, destacó la labor de quienes componen el cuerpo de empleados de ese establecimiento: “Muchos productores encontraron en esta bodega un grupo de gente con ganas de trabajar. Detrás de nosotros los enólogos, hay un grupo de gente que toma la iniciativa, la experiencia y los conocimientos que aportamos, para desarrollar vinos de excelente calidad".

Además expresó: "Tuvimos muchas dificultades y, a partir de las ganas y el entusiasmo que pusimos, logramos resolver cada una de ellas. Nunca dijeron que no a las cosas que planteábamos; eso es maravilloso. Ojalá la próxima temporada podamos hacer cosas mucho más grandes”.

La Bodega Municipal Raíces de Junín recibió una medalla de oro por su vino malbec y una medalla de plata por su bonarda. Mientras que la Bodega Escuela recibió una presea de oro por su vino bonarda. Además, ambas recibieron una mención especial de parte de un jurado de mujeres que destacó el sabor de sus vinos.

El HCD entregó distinciones a la Bodega Municipal, a los enólogos Hugo Zamora, Darío Caliri,  Paula Cacace y a sus operarios, además de reconocer la labor de Gustavo Gil. Por su parte, Abed no dejó pasar la oportunidad y mencionó a la contadora Elizabeth Pérez,  por su destacado trabajo en el establecimiento vitivinícola.