Miguel Guerra se quedó con la maratón nocturna de Junín
Con una notable participación de atletas llegados de todos los rincones de la Argentina y otros países, se disputó la 8º edición de la Maratón Nocturna Internacional “Con Luz Propia, Junín Brilla Más”. La modalidad sumó los 21k.
 
Por Redacción
15 de octubre de 2019
Gustavo Macattini, uno de los atletas que corrió los 10k. Crédito: Prensa Municipalidad de Junín.
 

Con una notable participación de atletas llegados de todos los rincones de la Argentina y otros países, se disputó la 8º edición de la Maratón Nocturna Internacional “Con Luz Propia, Junín Brilla Más”, que recorrió las principales calles del departamento y tuvo su punto final, como cada año, en el Parque Recreativo Dueño del Sol.

Esta vez, la competencia sumó un atractivo que atrajo la atención de competidores destacados: la carrera de 21 Km., con inicio en el Monumento al Agua y al Trabajo, en Los Barriales, pasando por La Colonia y finalizando en el Parque Recreativo. Además, como cada año, se corrieron las carreras de 4 Km. y la de 10 Km. En total, participaron 980 deportistas.

La maratón de 21k fue ganada por Miguel Guerra con un tiempo de 1h 8’ 33’’, seguido de Maximiliano Tarraga y Julius Rono. Mientras que Noelia Rodríguez fue la mejor entre las mujeres con un tiempo de 1h 31’, seguida de Luisa Páez y Elisa Abarca.

En tanto, Antonio Poblete, Gustavo Frencia y Carlos Vidal fueron los primeros tres de los 10k en la categoría varones. Por último, Emilce Leguizamón, Daiana Petrichin y Belén Muñoz completaron el podio de las mujeres en la misma distancia.  
También se realizó la Caminata Familiar

Al igual que en anteriores ediciones, se llevó a cabo una Caminata Familiar que comenzó en el edificio comunal y finalizó en el Parque Recreativo. Más de 500 personas se sumaron a la actividad, que tuvo como premisa compartir con la familia el recorrido. 

Alumnos y docentes del Centro Municipal para Personas con Discapacidad (CMPPD) también participaron de la iniciativa, al igual que todas las docentes de los Jardines Maternales del departamento.