Una carpa de salud pasó por la principal plaza de Junín
La Universidad Juan Agustín Maza organizó una jornada de prevención de enfermedades no transmisibles y sus factores de riesgo.
 
Por Redacción
9 de octubre de 2019
Crédito: Prensa Municipalidad de Junín.
 

En el marco de la semana de la salud, bajo el auspicio de la Municipalidad de Junín, la Universidad Juan Agustín Maza organizó una jornada de prevención de enfermedades no transmisibles y sus factores de riesgo.

La actividad se desarrolló en la plaza Bautista Alberdi, de la Ciudad de Junín, e incluyó una carpa de salud donde los vecinos del departamento pudieron realizarse controles tales como el de azúcar en sangre.

Santiago Roldán, a cargo del Centro Universitario del Este; Laura Hunau, Directora de Extensión Universitaria de la Facultad; Patricia Navarte, Jefa de Sanidad Saludable; estuvieron participando de la actividad.

La carpa de salud, que se viene desarrollando desde 2015 en los departamentos, tiene controles de presión arterial, glucosa sanguínea, asesoramiento nutricional, saturación de oxígeno, frecuencia cardiaca y asesoramiento de consumo razonable de vino