Súper TC2000: Agustín Canapino se quedó con la victoria en San Martín
El arrecifeño hizo doblete en el autódromo Jorge Ángel Pena. Segundo fue Bernardo Llaver y tercero Mariano Werner. La próxima fecha serán los 200 kilómetros de Buenos Aires.
 
Por Redacción
6 de octubre de 2019
Crédito: Prensa Súper TC2000.
 

La novena fecha de la temporada para el Súper TC2000 fue toda para Agustín Canapino, el piloto de Chevrolet se llevó todos los puntos que se pusieron en juego en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín, en Mendoza. Se quedó con las dos clasificaciones y las dos carreras del fin de semana.

Cuando se apagó el semáforo, Llaver largó mejor que Canapino y le puso el auto a la par, sin embargo, tuvo que permitir que entre y se acomodó detrás. En mitad de pelotón Rossi y Pernía volvieron a disputar una posición.

En las primeras vueltas, la pelea era por el cuarto lugar entre Altuna y Ardusso. La lucha duró varios giros y eso provocó que el resto de los rivales se le acerquen. El bicampeón pudo superarlo y descontar puntos en el campeonato.

Ardusso le descotó a Werner, lo alcanzó y lo pasó al salir mejor a la recta principal. Mientras tanto, la pulseada entre Rossi y Pernía continuaba, por un toque por parte del “Tanito” cuando lo superó al “Misil”, le tuvo que devolver el lugar. Luego su auto levantó temperatura y perdió rendimiento.

En la punta seguía Canapino adelante y Llaver segundo, sin embargo, no tan cómodo, ya que el mendocino se despistó y pudo volver, pero esta vez con Ardusso pegado.

El correr de las vueltas provocó que el neumático trasero izquierdo de Ardusso se rompa y tuvo que entrar a boxes cuando estaba a un paso del segundo lugar.

El sábado Canapino ganó por primera vez en la era turbo y el domingo ratificó el potencial de su Chevrolet Cruze. Segundo fue Llaver y tercero Werner.

La próxima fecha serán los 200 kilómetros de Buenos Aires el fin de semana del 10 de noviembre y Rossi llegará con líder con 134 puntos, segundo Pernía con 120 y Ardusso tercero con 98.

Volvió el campaón y ganó de local

La novena fecha de la temporada para la Fórmula 2.0 Renault tuvo pocas vueltas de velocidad, ya que el auto de seguridad salió en reiteradas ocasiones, de todas maneras, poco le importará a Lucas Vicino que se impuso en su vuelta a la categoría.

Vicino picó en punta y como se esperaba desde el comienzo, los tres pilotos del Werner Competición se encontraban adelante. Pasaron por la recta principal y se neutralizó por el vuelco de Francisco Calo, quien se despistó y se dio vuelta al trabarse con un circuito alternativo. 

Con la competencia neutralizada, Lucas Longhi tocó de atrás a Felipe Rey y tuvo que ingresar a los boxes para reparar su ala delantera. Se reanudó y otra vez se generó un accidente, que provocó la nueva salida del auto de seguridad.

La pelea por el tercer lugar era también por el campeonato, ya que era entre Mateo Polakovich y Esteban Fernández. Sin embargo, el cordobés puso ser segundo y luego cuando intentó pasar a Vicino protagonizó un trompo y perdió muchos puntos y la punta del certamen.

Ganó Vicino con el uno, segundo fue Isidoro Vezzaro y tercero Fernández. El campeonato lo tiene como líder a Guido Moggia con 314 puntos, seguido por Polakovich con 311 y Fernández con 306. La próxima fecha será el 10 de noviembre en el marco de los 200 kilómetros de Buenos Aires.