Junín será anfitrión del encuentro provincial de Escuelas Solidarias
El próximo 8 de octubre en el polideportivo La Colonia, 200 escuelas secundarias y técnicas que han sido seleccionadas para participar del encuentro.
 
Por Redacción
5 de octubre de 2019
Crédito: Este Online.
 

Por cuarto año consecutivo, en el marco del Programa de Educación Solidaria, correspondiente a la Subsecretaría de Educación de la Dirección General de Escuelas, se realizará el IV Encuentro Provincial de Escuelas Solidarias, en esta ocasión en Junín como departamento anfitrión.

Tendrá lugar el próximo martes 8, de 9.30 a 16.30, en el Polideportivo La Colonia. Participarán 200 escuelas secundarias seleccionadas que implementarán Proyectos Juveniles Solidarios (PJS) de Aprendizaje y Servicio (AySS).

El encuentro permitirá la capacitación docente sobre la pedagogía de Aprendizaje y Servicio Solidario como estrategia de mejora de la calidad de los aprendizajes y el acompañamiento de las trayectorias escolares (talleres para docentes y talleres para alumnos).

Además de la difusión e intercambio de PJS realizados en el presente ciclo lectivo. Exposición simultánea en el formato de stand de las 200 escuelas convocadas (todas las instituciones secundarias orientadas y técnicas seleccionadas).

También se realizarán actividades diseñadas por alumnos y docentes organizadores. Se conforman comisiones de trabajo en equipo entre docentes y alumnos que voluntariamente se interesan por realizar y organizar este encuentro.

Cabe destacar que contará con la participación de referentes internacionales y nacionales especialistas en la pedagogía del Aprendizaje y Servicio Solidario. Asistirá Nieves Tapia en representación del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS).

Cabe destacar que en esta oportunidad participan todas las escuelas secundarias de Mendoza con previa inscripción. Además, se convoca a todas las ONG e instituciones interesadas a conocer los PJS y fortalecer el trabajo en red con la comunidad.

Para ser parte del intercambio a realizarse en la primera parte de la jornada, comunicarse al correo solidariadge.mza@gmail.com.