Interés nacional por la política ambiental impulsada por Junín
La Planta de Reciclado Junín Punto Limpio se ha convertido en un polo de atracción para otros municipios y empresas de todo el país, que llegan atraídos por la posibilidad de firmar un convenio.
 
Por Redacción
3 de octubre de 2019
Crédito: Prensa Municipalidad de Junín.
 

La Planta de Reciclado Junín Punto Limpio se ha convertido en un polo de atracción para otros municipios de todo el país, que llegan atraídos por la posibilidad de firmar un convenio que les permita trabajar en conjunto o replicar el proyecto, recibiendo la correspondiente capacitación y técnicas a desarrollar.

Antes fueron representantes de municipios de Chubut y Santiago del Estero quienes recorrieron las instalaciones y ahora llegó el turno de autoridades de Reconquista, Santa Fe, quienes fueron recibidos por Ricardo Morcos, Secretario de Gobierno; y Daniel Azcurra, Jefe de Planta.

María Agustina Rico, Auditora  de la Secretaría de Hacienda; Carla Oliva, Secretaria Privada de la Secretaría de Hacienda; Carlos Ramón Arce, Jefe de rendiciones y subsidios de Contaduría General; y Carlos Tessini, Gerente de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de ese municipio; comprobaron las virtudes de un programa que ha evolucionado de forma constante a lo largo de siete años.

Además, apenas unos días después, la planta de reciclado tuvo nuevos visitantes: Darío Veiga, Ariel Fiochetta, Matías Rodríguez, Sergio Stevanato y Laura Moyano, representantes de YPF y TSB.

La última visita ilustre que tuvo el departamento fue la del Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia, Humberto Daniel Mingorance, quien fue recibido por Azcurra y  Gustavo Gil, Director de Promoción Económica del departamento, y se fue asombrado por la política ambiental que lleva adelante el departamento de Junín.