Veinte familias cumplieron el sueño de la casa propia en Junín
Forman parte del programa Mendoza Construye y están ubicadas en Rodríguez Peña. La inversión superó los 20 millones de pesos.
 
Por Redacción
13 de setiembre de 2019
Crédito: Este Online.
 

La Municipalidad de Junín y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), a través del programa Mendoza Construye, entregaron esta tarde 20 viviendas pertenecientes al barrio Juventud Unida, del distrito Rodríguez Peña. Las autoridades destacaron la política habitacional del gobierno municipal que lo posicionan como uno de los departamentos con más viviendas ejecutadas en la provincia.

Las obras, que contaron con una inversión de $20.929.700, cuentan con una superficie cubierta de 62 metros cuadrados y tuvieron un plazo de ejecución de 7 meses. En total, el barrio cuenta con 29 unidades y, según adelantaron las autoridades, el proyecto urbanístico se completará con otras 7 viviendas.

La inauguración contó con la presencia del intendente Mario Abed; acompañado por el presidente del IPV, Damián Salamone; y el director del IPV y candidato a intendente, Héctor Ruiz. Además de la presencia de ediles y autoridades del Ejecutivo departamental.

“Esta obra se inicio en octubre del año pasado y mantuvo un ritmo sostenido de avance, que permite en menos de un año entregar estas viviendas. Todo esto es gracias a la idea superadora de un Estado que cumple con los plazos de ejecución y de un municipio responsable y comprometido con sus vecinos”, destacó Salamone a Este Online.

Mario Abed remarcó: “Hoy se están construyendo más de 650 viviendas en Junín, con 850 puestos de trabajo. El programa Mendoza Construye nació en Junín y es un ejemplo de cómo hacer las cosas con recursos propios sin esperar financiamientos internacionales”.

Por su parte, Salamone sostuvo: “Apuntamos a tener obras cortas, dinámicas. Hemos respetado los plazos de obra y los contratos, incluso ante las situaciones adversas que plantea la macroeconomía. Minimizar los tiempos y emprender proyectos sólidos nos permite seguir construyendo. El valor de cada casa ronda el millón doscientos mil pesos”.

Con esta entrega, Junín lleva 10 barrios entregados con más de 200 viviendas en los casi cuatro años de la actual gestión. A ellos se suman 190 en ejecución y otras 77 que se iniciarán próximamente. El 65% de estas viviendas están enmarcadas en el Mendoza Construye, siendo uno de los departamentos que cuentan con más emprendimientos financiados por la Provincia.