Quince familias cumplieron el sueño de la casa propia en Junín
Forman parte del programa Mendoza Construye y están ubicadas en Los Barriales. El intendente Mario Abed destacó que en la gestión se construyeron 650 viviendas. La inversión superó los 16 millones de pesos.
 
Por Javier Disparti
3 de setiembre de 2019
Una de las familias beneficiadas con el programa Mendoza Construye. Crédito: Este Online.
 

La Municipalidad de Junín y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), a través del programa Mendoza Construye, entregaron esta tarde 15 viviendas pertenecientes al barrio Los Tamarindos, ubicado en la calle Libertador y Cura, del distrito Los Barriales. Las autoridades destacaron la política habitacional del gobierno municipal que lo posicionan como uno de los departamentos con más viviendas ejecutadas en la provincia.

Las obras, que contaron con una inversión de $16.382.617, cuentan con una superficie cubierta de 62 metros cuadrados y tuvieron un plazo de ejecución de 7 meses. En total, el barrio cuenta con 29 unidades y, según adelantaron las autoridades, el proyecto urbanístico se completará con otras 7 viviendas.

La inauguración contó con la presencia del intendente Mario Abed; acompañado por el ministro Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el presidente del IPV, Damián Salamone; el director del IPV y candidato a intendente, Héctor Ruiz. Además de la presencia de ediles y autoridades del Ejecutivo departamental.

“Esta obra se inició a comienzos de este año y mantuvo un ritmo sostenido de avance, que permite cumplir con los tiempos que nos propusimos para entregar estas viviendas. Todo esto es gracias a la idea superadora de un Estado que cumple con los plazos de ejecución y de un municipio responsable y comprometido con sus vecinos”, destacó Salamone a Este Online.

Por su parte, el ministro Martín Kerchner destacó la política de vivienda del gobierno municipal: “Junín es uno de los departamentos que más viviendas ha realizado en la provincia. Un buen gobierno es aquel que se prepara para lo que viene y Junín es uno de ellos. Cuando lanzamos el programa Mendoza Construye, el intendente Mario Abed ya tenía listos los terrenos y los proyectos para comenzar las obras”.

A continuación, el intendente Mario Abed mencionó que “el municipio ha construido 650 viviendas y ha generado más de 850 puestos de trabajo con la ejecución de estas obras. Sabemos que aún falta, pero créanme que Héctor Ruiz, que es la persona que he elegido para que me suceda en el cargo, se va a comprometer como yo lo hice. Él ya ha demostrado su capacidad cuando le tocó ocupar el cargo de Director de Viviendas y ahora como director del IPV. Nosotros no prometemos, nosotros hacemos”.

Mientras que el candidato a intendente, Héctor Ruiz, subrayó que “en Junín ha construido más viviendas que en la provincia de La Rioja y es uno de los departamentos que más viviendas está ejecutando con el programa Mendoza Construye. En la gestión se han construido 650 viviendas y hay 300 en construcción. De ese total, 14 sólo se ejecutaron en Ciudad y el resto fueron distribuidas en todos los distritos, con la finalidad de que los vecinos mantengan su lugar de origen y estén cerca de su fuente de trabajo que es la producción”.