Junín conmemoró el 169º aniversario del fallecimiento del General San Martín
El acto conmemorativo se realizó en Los Barriales. También contó con el tradicional desfile cívico- militar- escolar, con la participación de alumnos de todo el departamento, Instituto Universitario de Seguridad Pública, cadetes y banda oficial del Liceo Militar General Espejo, Ejercito Argentino y efectivos de la Policía de Mendoza.
 
Por Redacción
21 de agosto de 2019
Crédito: Prensa Municipalidad de Junín.
 

Con motivo de conmemorar el 169º aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín, en la Plaza Mercedes Tomasa San Martín de Balcarce, en Los Barriales, se realizó el acto oficial y posterior desfile cívico- militar- escolar.

Además, se llevó a cabo la promesa de lealtad por parte de alumnos de 4º grado de la escuela Nº 1-019 Gervasio Posadas y 2º año de la escuela Nº 4-135 San Martín Labrador, ambas de Los Barriales.

El intendente Mario Abed estuvo encabezando la actividad, que contó con la participación de autoridades del ejecutivo departamental, del Honorable Concejo Deliberante, del Ejercito Argentino y de diversas entidades públicas y privadas.

Para conmemorar tan importante fecha, la Municipalidad de Junín diagramó actividades varias durante los días previos, donde destacaron dos proyecciones de películas en el Microcine de la Casa del Bicentenario, en La Colonia, relacionadas con la vida de quien hoy es considerado el Padre de la Patria; y la presentación del libro La Vid y el Vino, del escritor Pablo Lacoste, también dedicado al prócer.

“No queda más que rendir homenaje a tanta épica, a tanto coraje y compromiso con la libertad de América Latina. San Martín es un claro ejemplo de lo que debemos ser quienes estamos a cargo de conducir los destinos de un departamento, una provincia o un país. Es una fecha que debe grabarse a fuego en los corazones de todos los argentinos”, confió Abed, sobre el acto conmemorativo.