El Centro Universitario del Este suma dos nuevas carreras
La Municipalidad de Junín y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración. Se trata de las licenciaturas en Quirófano y Esterilización.
 
Por Redación
19 de agosto de 2019
Crédito: Este Online.
 

La Municipalidad de Junín y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración, para la apertura de dos nuevas carreras de grado en el Centro Universitario del Este: las licenciaturas en Quirófano y Esterilización.

De la firma del convenio participaron Mario Abed, Intendente departamental; Ricardo Morcos, Secretario de Gobierno; Santiago Roldán, Coordinador del Centro Universitario del Este; Roberto Miguel Miatello, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo; José María Llaver, Consejero Directivo de CM; Gonzalo Nalda, de la Secretario Académico de CM.

“Hemos firmado un convenio para que comience a funcionar en el Centro Universitario del Este, en cuanto tengamos la aprobación del Ministerio de Educación de la Nación, dos ciclos de complementación curricular: uno para la Licenciatura en Quirófano y el otro para Esterilización”, dijo Miatello.

Cabe mencionar que actualmente, ambas carreras, funcionan en la Sede Central de la Universidad, en el Parque General San Martín, como tecnicaturas; son carreras de pregrado. Estos ciclos de complementación curricular permitirán que los egresados de estas tecnicaturas completen su formación y obtengan el título de licenciado.

La intención de las partes es poner en marcha la logística necesaria para la apertura de inscripciones a ambas carreras, con una extensión de tres años, con vistas al ciclo lectivo 2020.

“Los mismos egresados de la facultas reclamaban poder seguir con su formación; pedían algo más. Así surgió el contacto con la Municipalidad de Junín y hoy estamos firmando este convenio que permitirá a quienes lo deseen, estudiar sin tener que pagar”, confió Llaver. 

“Queremos agradecer a la UNCuyo por este lujo que nos damos a la hora de ofrecer una oferta educativa de primer nivel; hoy hay muchos adolescentes y adultos que encuentran en el Campus Universitario del Este la posibilidad de estudiar una licenciatura”, finalizó Abed.
Para mayor información dirigirse al Centro Universitario del Este, en calles Defensa y 25 de Mayo, La Colonia, o visitar la página www.fcm.uncuyo.edu.ar.