Acciones para evitar el desabastecimiento de productos
Mediante operativos, al Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía verifica en los comercios la exhibición de los precios y el cumplimiento de las normas que protegen a los consumidores ante posibles abusos.
 
Por Redacción
14 de agosto de 2019
Crédito: Gobierno de Mendoza.
 

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC), realiza operativos en comercios de Mendoza para verificar, principalmente, la exhibición de precios y el control del abastecimiento de productos.

“Tal como lo hacemos de forma cotidiana, los inspectores de Fiscalización y Control estarán visitando comercios para constatar que no hay situaciones irregulares respecto al faltante de productos ni aumentos abusivos de precios”, afirmó el subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Moralejo.

Los comercios que los inspectores de la dirección visitarán son principalmente súper e hipermercados, además de corralones y locales de venta de agroquímicos ubicados en las zonas Este, Sur y en el Gran Mendoza.

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es vigilar los procesos de producción, distribución y consumo, para prevenir, constatar y corregir cualquier tipo de imperfección de mercado, según la normativa.

En caso de detectar alguna irregularidad y luego de verificar las causas, los comercios podrán ser plausibles de multas y/o infracciones por parte del organismo.

En caso de constatar alguna irregularidad, los consumidores deben comunicarse con la dirección al teléfono 0800 333 3492 de lunes a viernes de 8 a 16.