En tres años y medio, Vialidad mejoró 8 mil kilómetros de rutas y caminos
La cifra representa el abanico de trabajos desplegados en materia de infraestructura vial en los 18 departamentos desde enero de 2016 hasta hoy. Un detalle de las obras más influyentes en cada oasis productivo.
 
Por Redacción
5 de agosto de 2019
La reconstrucción de la Ruta 153, una de las obras más importantes. Crédito: Gentileza.
 

El trabajo del organismo ha sido clave para plasmar en el territorio la estrategia diseñada por el Gobierno de Mendoza a comienzos de 2016 respecto de desarrollar “todas las obras que sean necesarias para devolver la jerarquía a la serie de rutas y caminos que son elementales para la producción y para potenciar el desarrollo económico y social”.

“La cifra es un resultado del orden financiero y de la visión de un equipo de gobierno que toma la inversión pública como un aspecto fundamental para crear las condiciones de competitividad y mejora en la calidad de vida de todos los que viven o transitan por la provincia”, afirmó Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía.

“Es mucho más que un número. Es el reflejo de lo que es posible hacer cuando se administran de manera eficiente los recursos y se trabaja con objetivos claros planificando para el bien común”, indica Oscar Sandes, administrador de Vialidad Provincial.

Más de 3.800 kilómetros integran la red vial de los departamentos del Este de Mendoza, de los cuales más del 60% son caminos de suelo natural. Es decir, transcurren en plena zona de secano, donde las superficies arenosas y la escasez de agua predominan y generan mayores exigencias al desarrollar trabajos de conservación o reconstrucción.

En tanto, en las áreas urbanas de cada uno de los departamentos se desarrollaron obras que devolvieron la seguridad y la comodidad a los usuarios de los circuitos ubicados en torno a la ruta nacional 7 y a las rutas provinciales 50 y 60.

Entre las más destacadas, se encuentran la reconstrucción de Calle Miguez, vínculo San Martín-Junín; la reconstrucción de calles 9 de Julio y La Posta, que conforman un nexo sumamente transitado entre ambos departamentos; la reconstrucción de los carriles productivos Lucero, Buen Orden, Zapata, San Pedro (San Martín).

Como así también la reconstrucción de 30 kilómetros de la ruta provincial 153, que comunica Las Catitas, en Santa Rosa, con Monte Comán, en San Rafael; la repavimentación de la ruta provincial 62, conocida como calle La Florida, en Rivadavia; la reconstrucción de calle Mitre en la Villa Antigua de La Paz, entre otras.