Importante operativo policial de control y prevención en San Martín
Hubo 63 personas detenidas y seis vehículos secuestrados. Para la identificación de personas en la vía pública se utilizaron lectores biométricos de identificación facial.
 
Por Redacción
22 de junio de 2019
Crédito: Disparti / Este Online.
 

Ayer, en San Martín, se realizó un importante operativo policial de control y prevención en diferentes sectores de ese departamento. Contó con la participación de once móviles, cuatro utilitarios y ocho motos policiales, además del apoyo aéreo de un helicóptero proporcionado por el Ministerio de Seguridad.

El procedimiento tuvo como fin profundizar las tareas de prevención que se realizan periódicamente; disuadir a los conductores que manejan a alta velocidad o sin la documentación en regla y prevenir el accionar delictivo. "El despliegue, en forma simultánea, se realizó en la zona norte, sur, este y oeste del departamento", detalló el flamante jefe de la Distrital zona Este, Roberto Aguilera.

Durante los controles se utilizaron lectores biométricos portátiles con identificación facial, tecnología que ya ha sido testeada en espectáculos deportivos como la Supercopa 2018, que disputaron River Plate y Boca Juniors en el estadio Malvinas Argentinas.

De acuerdo a los datos del operativo, 63 personas fueron detenidas en barrios conflictos por contravenciones, averiguación de antecedentes y actualización de prontuario. Algunas de ellas presentaban medidas pendientes con la Ley, por lo que quedaron a disposición de la Justicia. Además se procedió al secuestro de 4 motocicletas y 2 vehículos.