Mayores de 70 años podrán viajar gratis en el transporte de media y larga distancia
Los usuarios contarán con 360 viajes para el período de un año. La renovación deberá efectuarse anualmente. La medida fue oficializada en el Boletín Oficial y las empresas concesionarias del servicio tienen 15 días para adecuarse.
 
Por Redacción
6 de junio de 2019
Crédito: Imagen ilustrativa.
 

El boleto gratuito para mayores de 70 años regirá también para el transporte de media y larga distancia. El beneficio le permite al usuario contar con 360 pasajes al año, que podrán ser utilizados únicamente en servicio comunes, exceptuando los servicios diferenciales.

La medida fue oficializada en el Boletín Oficial y las empresas concesionarias del servicio tienen 15 días para adecuarse. Cabe mencionar que, desde hace un mes, el beneficio funcionaba solamente en las líneas urbanas de transporte y hasta el momento se han entregado más de 15.000.

Para solicitar este beneficio los usuarios deberán exhibir el documento de identidad en las empresas correspondientes de media y larga distancia, que actualmente prestan el servicio. Luego, al acreditarse los datos personales, el abono se renovará anualmente.

Será la Secretaría de Servicios Públicos la cartera que reglamente las condiciones para el otorgamiento y la renovación del beneficio, además de todo lo que tenga que ver con la planificación y el alcance de la prestación del servicio.

También en el decreto, el Gobierno intima a las concesionarias del servicio de transporte de media y larga distancia a adecuarse a la implementación de la medida en un plazo no mayor de 15 días.

Según las autoridades, la decisión se tomó a partir de un informe de la Dirección de Transporte de la Secretaría de Servicios Públicos, en el que consta la necesidad de darle continuidad al beneficio de eximición del pago de boleto a personas mayores de 70 años para viajar en el servicio regular de transporte, en este caso en las empresas de transporte del área de media y larga distancia.