Decomisan 240 kilos de aceitunas que habían sido robadas en Rivadavia
El procedimiento, enmarcado en el programa Comercio Transparente, lo llevó a cabo la Dirección de Fiscalización y Control en conjunto con efectivos de la Policía Rural de zona Este. Por este hecho, tres personas fueron imputadas por hurto.
 
Por Redacción
6 de junio de 2019
Crédito: Imagen ilustrativa.
 

El Gobierno de Mendoza, a través de la Mesa Intersectorial por un Comercio Transparente, decomisó 240 kilos de aceitunas que habían sido robadas en una finca ubicada en el departamento de Rivadavia. Participaron efectivos de la Policía Rural de zona Este.

Marcelo Romano, de la Dirección de Fiscalización y Control, del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, indicó que tres personas fueron imputadas por este hecho. Se trata del encargado de la finca de donde se habían sustraído las aceitunas, del conductor del vehículo que las trasladaba y el padre del conductor quien se encontraba en el domicilio de acopio.

“Se detectó un vehículo que trasladaba doce cajas plásticas con unos 240 kilos de aceitunas. Se procedió a la solicitud de la documentación que habilitara el traslado del producto el conductor no contaba con ella”, destacó el funcionario.

Y añadió: “El conductor se dirigía a un lugar de acopio. Al llegar al predio, y no contar con la documentación, se procedió a realizar el traslado de las aceitunas a la base de policía rural. Finalmente, luego de las averiguaciones correspondientes, se pudo confirmar que las aceitunas habían sido robadas de una finca en el departamento de Rivadavia”.

Por último, Romano sugirió a productores y a todo aquel que traslade productos alimenticios de estas características o bien en fresco, tengan en cuenta la documentación pertinente: “Puede ser el RUT de la propiedad, un remito formal o una factura que avale la procedencia y el destino del producto”.